Ya apareció una foto del hijo del gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo, reuniéndose con La Tuta. Y los autodefensas de Michoacán aseguran que existe además un video de la reunión.
Sin embargo, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no ha arrestado ni al hijo de Vallejo ni a Vallejo, quien no puede alegar que no sabía lo que hacía su hijo, ya que se había advertido en la prensa desde mucho que su hijo tenía nexos con los Caballeros Templarios.
Ahora bien; al líder de autodefensas lo encarcelaron por una acusación sin pruebas de que había participado en un asesinato. No había fotos, ni video ni nada más que el testimonio de un grupo rival de autodefensas que tenían pleito con Hipólito Mora. Pero aún así lo arrestaron.
En el caso del hijo de Vallejo existe una foto. Posiblemente aparezca un video.
Por lo tanto, Fausto Vallejo y su hijo deben ser arrestados por presuntos nexos con el narco.
No sólo existe el antecedente de Mora. También está el antecedente de Jesús Reyna, ex secretario de gobierno de Vallejo, quien fue grabado en video en una reunión con La Tuta.
¿Por qué no se ha arrestado entonces ni a Vallejo ni a su hijo?
En el colmo de la impunidad y el cinismo, ayer el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró de acuerdo con Reforma que supuestamente habrá "cero impunidad en el caso de Michoacán y de cualquier otra entidad en donde funcionarios o personas estén involucrados con el crimen organizado o en la comisión de algún delito. Lo hemos hecho con mucha responsabilidad y lo seguiremos haciendo, siempre documentado, y así actuará el Gobierno de la República."
No hubo responsabilidad en el caso de Hipólito Mora. Y en el caso de Jesús Reyna lo detuvieron por el video.
Pero en el caso de Vallejo y su hijo, donde ya hay foto de la reunión del hijo de Vallejo con La Tuta, hay cero arrestos.
Eso lo único que refuerza es la sospecha de que, tal y como se ha estado acusando desde 2012, el PRI de Enrique Peña Nieto sí tiene un pacto con el narco.
Si Osorio Chong quiere que la gente no sospeche eso, tendrá que arrestar no sólo al hijo de Vallejo, sino al propio Vallejo. De lo contrario, la sospecha del pacto del PRI con el narco seguirá en pie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario