En lo que fue visto como una pataleta del PRI, el senador priista David Penchyna declaró que el PRD sólo busca descarrilar la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética, con lo cual, sin darse cuenta, Penchyna reveló que en realidad los debates son un mero trámite y que el PRI y el PAN quieren imponer la privatización de Pemex a como de lugar.
"Tenemos la firme voluntad de regresar a la mesa; no vamos a permitir ni el chantaje, ni una campaña dilatoria de medias verdades que son mentiras completas", dijo Penchyna ante la retirada del PRD.
El PRD y el PT dejaron el pleno del Senado debido a que el procedimiento que se está usando para discutir la reforma energética es ilegal, pero el PRI y el PAN se niegan a cambiarlo.
El PRI quería que el PRD estuviera en el debate para cargarles también a ellos el costo político de la privatización de Pemex.
Sin el PRD en el debate, el costo político sería sólo del PRI y el PAN.
Más del 70% de los mexicanos no están de acuerdo con la reforma energética, ya que además de privatizar el sector energético, entrega la renta petrolera y el petróleo en sí a privados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario