Ayer una vez más Gustavo Madero, presidente del PAN, pretendió hacerse el bravucón y dijo que si no se aprueba la reforma electoral en los congresos estatales antes del 30 de junio -o sea en menos de 2 semanas- entonces el PAN votaría las leyes secundarias de la reforma energética hasta septiembre.
De acuerdo con Reforma, Madero dijo:
"(El condicionamiento) sigue, se mantiene hasta el último momento y la consecuencia de no hacerlo es que la reforma energética se iría hasta un periodo ordinario, y eso a nadie le conviene."
El periodo ordinario inicia en septiembre, por lo cual Madero añadió, cuando le preguntó la prensa si se iba hasta septiembre que sí se iría la votación de las leyes secundarias de la reforma energética hasta ese mes "en caso de que no hubiera las legislaturas con este nivel de complemento."
Lo cual es una idiotez. Si no está aprbada la reforma electoral en los congresos locales antes del 30 de junio, la reforma electoral ya no aplicará a las elecciones de 2015. En otras palabras, ya no habrá reforma electoral.
Lo cual quiere decir que inclusive si el PAN votara la reforma energética en septiembre, de todos modos lo haría sin tener una reforma electoral.
En otras palabras, de nada sirve que Madero se ponga bravucón si de todos modos va a aprobar la privatización de Pemex con o sin reforma electoral.
Ahora bien; si los congresos estatales no aprueban la reforma electoral antes del 30, quiere decir que habrá reforma electoral hasta 2016 para elecciones estatales y hasta 2018 para elecciones federales.
Siendo el caso, entonces para que el PAN de verdad castigara al PRI tendría que esperarse hasta 2015 para votar la reforma energética o hasta 2017, para hacer esperar al PRI la misma cantidad de tiempo que el PRI hizo esperar al PAN para la reforma electoral.
Pero no lo harán porque los panistas saben que costo político sería enorme, puesto que más del 70% de los mexicanos rechazan a la reforma energética.
Lo que van a hacer los panistas es aguantarse que se los haya vacilado el PRI y aprobarde todos modos la reforma energética.
Así de vendepatrias son.
No les crean entonces a Madero y a los panistas el choro ese de que se van a poner muy bravos y votar hasta septiembre. Da igual. Si de verdad quieren amenazar, que lo hagan amenazando con no votar la privatización de Pemex hasta 2015. A ver si el PRI quiere votarla en año electoral. Pero no lo harán. Por eso el PRI y el PAN son lo mismo. Son el amasiato PRIAN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario