Además de ser un acto de represión, autoritarismo y censura, el hecho de que la policía municipal priista de Motul le robó su equipo de sonido a Andrés Manuel López Obrador -el cual usa para sus mítines- es una enorme estupidez.
Las notas de prensa, incluyendo la de MORENA, dice que la policía le confiscó el equipo, pero la realidad es que le robaron el equipo a AMLO luego de que concluyó un mitin que el alcalde priista de Motul pretendió impedir.
Se lo robaron porque no existe ninguna ley que prohiba viajar en carretera con equipo de sonido. Ni existe ley alguna que prohiba ser propietario de un equipo de sonido.
Al no existir delito en la posesión del equipo de sonido, su "decomiso" en realidad es un ROBO. Con todas sus letras.
¿Por qué le robó la policía priista de Motul el equipo de sonido a AMLO? Pues porque al alcalde priista José Julián Pech Aguilar se le pegó la gana.
De acuerdo con López Obrador, Pech Aguilar no quería que se realizara el mitin de AMLO en Motul.
"Antes de que comenzara la reunión, había la amenaza del priísta Pech Aguilar de que no se llevaría el evento en ese municipio", dijo Regeneración.
La respuesta de AMLO durante el mitin al intento de censura fue "la libertad se conquista no se implora, ¿qué se cree este mequetrefe?"
Al terminar el mitin, un retén de la policía municipal les robó el equipo de sonido a la salida del municipio.
El detalle es que la gira de AMLO aún tiene que pasar hoy por Peto, Tekax y Ticul. En otras palabras, lo que busca el PRI es que AMLO ya no haga mítines en esos municipios.
Lo cual, insisto, además de ser autoritarismo ramplón del PRI de Díaz Ordaz y de Luis Echeverría, es una estupidez, ya que lo único que dejan claro es que el PRI es la misma porquería de siempre.
Vaya manera de hacerse el candado. Priístas represores. Y más represor aún es Enrique Peña Nieto, ya que él es el que los deja hacer esas marranadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario