Otra de las fenomenales burradas del titular priista de la SEP Emilio Chuayffet. Según él, la culpa de la delincuencia en México la tienen no la miseria, ni la falta de escuelas, ni la falta de empleo, ni la falta de movilidad económica. No; la tienen las escuelas.
Pero vamos por partes.
Primero: Como ya no le cabe, ahora Emilio Chuayffet, la quiere repartir alegando que el desastre educativo en México no es él, sino de todos.
De acuerdo con El Universal, Chuayffet declaró ayer:
"No puede haber una verdadera innovación académica si no existe un esfuerzo social organizado para cambiar las prácticas poco efectivas de la enseñanza, nos compete a todos, no sólo a los maestros."
¿Ah sí? ¿Y entonces para qué han estado de necios Emilio Chuayffet y Enrique Peña Nieto en imponer una reforma educativa que sólo afecta a los maestros?
Luego de decir esa tontería, Chuayffet dijo esta otra:
"La desesperanza que se ve en muchos ojos jóvenes que hoy son señalados en los indicadores educativos como desertores; cuando lo que está sucediendo es que la escuela los está expulsando. Los está expulsando a delinquir."
¡AH CHINGÁ!
Entonces según Chuayffet, no es la miseria, ni la falta de empleo, ni la falta de movilidad, ni el entorno de descomposición social lo que está haciendo que los jóvenes dejen la escuela para sumarse la delincuencia. ¡No! Son las escuelas las que están causando la delincuencia.
O sea que Emiliio Chuayffet quiere que la gente crea que no es la fallida política neoliberal de Enrique Peña Nieto, ni la estrategia de guerra contra el narco que Peña está continuando la que está generando delincuencia, no; ¡son las escuelas!
Qué estupidez y qué ofensa a la inteligencia de los mexicanos. ¿Cómo se le ocurre a Chuayffet culpar a las escuelas de la delincuencia cuando los maestros son los que han tenido que lidiar con las balaceras en las escuelas que el PRI y el PAN no sólo no han frenado, sino que han provocado con su imbécil guerra contra el narco?
Si de lo que se trataba era de ser lambiscón con Peña Nieto, entonces mejor que lo pongan a Chuayffet de bolero oficial de Los Pinos y no de titular de la SEP. La SEP requiere de un verdadero secretario de Educación, no de un payaso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario