Realmente me pareció hasta de mal gusto que saliera ayer el PRD a decir va a "endurecer" sus accioens contra las leyes secundarias de la reforma energética.
Porque de acuerdo con Reforma, el PRD dijo que esta semana se va a reunir la Comisión Política para definir las movilizaciones en las calles y las protestas de líderes de izquierda contra las leyes privatizadoras.
Eso sí, advirtieron que en junio de 2015 habrá consulta popular contra la reforma energética.
Nadamás que si a lo que le están apostando es a 2015, entonces sus movilizaciones y protestas en 2014 nadamás van a ser de adorno porque ya dan por hecho que se aprobarán las leyes secundarias, puesto que habrá consulta energética.
Lo cual nos lleva a una importante pregunta: ¿Y entonces exactamente en qué van a consistir esas movilizaciones y protestas? ¿En marchas? ¿En mítines en el Senado y San Lázaro? ¿En demoledores discursos?
Y de pilón nisiquiera han definido lo que piensan hacer.
En vez de andar amagando con que es posible que quizásalamejortalvezpuedeser quiensabe van a protestar, mejor los perredistas deberían de paralizar al Senado sin previo aviso. Sería más contundente y mucha gente -hasta en MORENA- les aplaudirían.
PD: MORENA, por cierto, ya ni va a protestar. Se van enfocar en la colecta de firmas para la consulta. A ver si logran juntarlas todas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario