Los homicidios dolosos en Michoacán aumentaron en Mayo pasado con todo y la implementación del plan de Enrique Peña Nieto por el gobernador de facto Alfredo Castillo.
La red Valor por Michoacán difundió ayer estadísticas que muestran que la cantidad de asesinatos en Michoacán no disminuyó con el operativo federal en la entidad contra los Caballeros Templarios, sino que, por el contrario, aumentaron, alcanzando un promedio de un asesinato cada 7 horas.
La cantidad de asesinatos por mes fue la siguiente:
Enero: 101
Febrero: 86
Marzo: 102
Abril: 81
Mayo: 130
Los municipios en los que más homicidios se registraron fueron Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y La Piedad.
El 10 Mayo, cabe señalar, fue la fecha que dio Alfredo Castillo para que se desarmaran los autodefensas y se convirtieran en "Fuerzas Rurales".
Pero es precisamente cuando eso ocurre que los homicidios en Michoacán se disparan.
Estas cifras encajan con las denuncias que hizo en su momento José Manuel Mireles en el sentido de que no se había resuelto la violencia con el plan de Peña Nieto.
La violencia en México sigue fuera de control desde que Enrique Peña Nieto llegó al poder.
#Michoacan 1 homicidio dolosa cada 7 horas , 500 muertes de este tipo hasta el 31 de Mayo , Tabla por municipios 1/2 pic.twitter.com/melsfz5lrr
— Valor Por Michoacán (@ValorMichoacan) June 3, 2014
#Michoacan 1 homicidio dolosa cada 7 horas , 500 muertes de este tipo hasta el 31 de Mayo , Tabla por municipios 2/2 pic.twitter.com/TCx41keGlO
— Valor Por Michoacán (@ValorMichoacan) June 3, 2014
No hay comentarios.:
Publicar un comentario