De acuerdo con Milenio, la denuncia está ligada al escándalo que estalló con el descubrimiento de una cuenta bancaria con más de 432 millones de pesos a nombre de un secretario de juzgado.
El Consejo de la Judicatura Federal señala a Tovilla León por anunencia, tolerancia y colaboración en los delitos que se le imputaron a Martínez Hernández.
Y es que Tovilla León tuvo conocimiento de 23 juicios de amparo entre 2006 y 2008 en los que aparecen como litigantes personas qu se difentifican como depositantes en las cuentas bancarias a nombre de su ex secretario.
Esto ha despertado la sospecha de que el desafuero de AMLO también se solicitó de manera indebida, ya que no existían evidencias para declarar a López Obrador en desacato luego de que detuvo la construcción de una calle que conectaría a un hospital.
López Obrador acusó en 2005 a Vicente Fox y a Carlos Salinas de Gortari por haber fraguado el desafuero para impedirle ser candidato a la presidencia en 2006 debido a que lideraba las encuestas para ser presidente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario