Me dijeron esto ayer en Twitter:
@toliro va, dices que la izquierda siempre ha quedado en tercer lugar en Naucalpan, http://t.co/byxw5NyyWK, para qué ó para quién mientes?
— Nicolás Alvarado (@mcgam_oficial) June 3, 2014
Se refiere a que Yeidckol Polevnsky ganó una senaduría por el Estado de México en 2006. Nadamás que en Naucalpan, donde Andrés López Obrador quiere que Yeidckol sea candidata a presidenta municipal por dedazo, la susodicha quedó en segundo lugar.
Lo demuestra el propio link que usó la persona que dijo que soy un mentiroso. Aquí la prueba:
Yeidckol tuvo 7% menos votos que el PAN. No quedó en tercer lugar, pero tampoco ganó. Más bien perdió y por mucho. Que ganó la senaduría no se lo debe a Naucalpan, sino a otros municipios.
Y cuando fue candidata a gobernadora, un año antes, quedó en tercer lugar.
En 2011, por cierto, la izquierda quedó también en tercer lugar en Naucalpan.
¿A qué voy con todo esto? A que Andrés Manuel López Obrador no sólo está imponiendo candidatos por dedazo en MORENA, sino que además pone a candidatos que no ganan.
Y no, eso del "es que no vamos a dejar pedazos de dignidad en el camino" me parece un mal chiste. Es mucho más indigno dejar que el PRI, que tando daño le hizo a México, siga en el poder.
PD: ¿Por qué no mejor pone AMLO a Yeidckol de candidata donde sí podría ganar? Tiene muchos municipios a elegir. Por ejemplo Atenco, donde tuvo 55.43% del voto e inclusive con voto dividido le ganaría al 15.84% del PAN y al 17.11% del PRI. ¿O es Atenco muy poquita cosa para la señorita Yeidckol?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario