Esta mañana corrió el rumor de que el priista acusado de trata de personas, Cuauhtémoc Gutiérrez, renunciaría a la dirigencia del PRI-DF.
Pero en realidad quien dejará su cargo como presidenta interina del PRI-DF es Laura Arellano. En su lugar quedará de interino Israel Betanzos, confirmó el secretario de acción electoral del PRI-DF Carlos Vázuquez.
El detalle es que Betanzos es del grupo de Gutiérrez, lo cual quiere decir que en realidad nada cambia en el PRI-DF. Gutiérrez sigue técnicamente en el poder gracias a que uno de sus achichincles será el interino.
El PRI justifica el cambio en el interinato alegando que estatutariamente, de acuerdo con el artículo 164 del estatuto del PRI, el secretario general del partido es quien toma el cargo. Betanzos es el secretario particular.
Pero la justificación legal es lo de menos. Si el PRI de verdad quisiera remover a Gutiérrez ya le hubiera dado un quinazo como a Elba Esther.
No lo quitan porque gracias al dinero de Gutiérrez el PRI hace sus maniobras en el DF. Por eso le han tolerado todas sus marranadas a pesar de que el propio César Camacho sabía lo que estaba haciendo Gutiérrez, puesto que los priistas del DF se lo advirtieron.
Así que no; Cuauhtémoc Gutiérrez no renuncia a la dirigiencia del PRI-DF. Simplemente ahora tiene a un achichincle en el cargo y podrá seguir regenteando al PRI a su antojo estando con licencia.
¿Ven por qué no se debe votar por el PRI?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario