Esto es la mejor evidencia que pudo haber dado de manera involuntaria el gobierno federal priista de que nunca le importó el problema del bullying en México: hará una encuesta para saber cuánto bullying hay porque ¡sorpresa! no sabe.
Sí; de acuerdo con El Universal, la estrategia del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto contra el bullying consistirá primero en "realizar una encuesta en más de 80 mil viviendas para conocer los niveles de acoso escolar en el país.
Que porque "lo que se busca es dotar de mejores herramientas para enfrentar violencia escolar o doméstica."
Vean bien lo que está diciendo el gobierno priista. Está diciendo que llevan AÑO Y MEDIO en el poder y jamás se tomaron la molestia de investigar de qué tamaño es el problema de bullying hasta ahora que ya mataron a un niño.
Pero además eso de hacer una encuesta es francamente una tontería. ¿Qué se supone que va a decir la gente cuando le pregunten que si han sufrido bullying? ¿Que sí? ¿Y por qué no lo reportaron? ¿O se van a auto-incriminar diciendo que tienen violencia familiar o que los padres le pegan a los niños o que no impiden que se peleen entre los niños?
Hay que ser realmente ignorante de investigación social para suponer que la gente va a responder con la verdad a eso.
Por otro lado, es IMPOSIBLE eliminar el bullying en las escuelas en México mientras el modelo de éxito a seguir en México sea el narco, ya que no hay ninguna otra opción de mobilidad económica.
Es también imposible eliminar el bullying cuando el propio gobierno federal priista se la pasa presumiento que su estrategia de violencia quesque contra la inseguridad es algo aplaudible.
Y es imposible eliminar el bullying cuando el propio gobierno federal priista pone el ejemplo de impunidad para quienes causan daño a otros seres humanos, como en el caso de la guardería ABC.
La estrategia de Peña Nieto, por lo tanto, será un rotundo FRACASO, como todo lo que ha hecho hasta el momento.
¿Cómo resolver el bullying? Resolviendo lo que imposibilita desaparecerlo, que es lo que ya mencionamos en esta columna. No hay otra solución. Pero el PRIAN se niega y se seguirá negando a hacerlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario