Activistas de MORENA se disponían a recolectar firmas para la consulta energética de 2015 en una plaza pública del parque Las Palapas de Cancún, Quintana Roo, cuando un grupo de priistas los agredieron y rompieron su equipo de sonido a la voz de "que Morena ni que la chingada", reporta Proceso.
Esto ocurrió el 14 de junio por la noche, pero las agresiones del PRI contra MORENA han sido sistemáticas, denunciaron los activistas.
De hecho, el miércoles pasado el activista de MORENA Carlos Balam fue agredido por priistas cuando se encontraba también recabando firmas para la consulta energética en el parque Nuevos Horizontes.
De nuevo los priistas dañaron su equipo de sonido.
Entre los agresores, MORENA identifica a militantes priistas del Frente Juvenil Revolucionario.
Los lopezobradoristas atribuyen las agresiones a que han cuestionado la actuación del alcalde priista Paul Carrillo.
Sin embargo, lo que está pasando en Cancún no es exclusivo de ese municipio. También le decomisaron su equipo de sonido al propio Andrés Manuel López Obrador en Yucatán.
Lo cual sólo quiere decir que el gobernador priista de Cancún, Roberto Borge -quien opera una de las redes de peñabots-, y desde luego Enrique Peña Nieto, le tienen miedo a la consulta energética.
Lo que llama la atención es que el propio Peña Nieto no le haya dicho al resto de los priistas que se estén quietos y dejen que se haga la colecta de firmas.
Si Peña Nieto estuviera seguro de que la consulta no puede tirar la reforma energética, entonces no habría este tió de actos de represión.
Si la trata de impedir es porque sabe que sí puede funcionar.
Pero ¿qué creen? La colecta de firmas es en todo el país. Y se van a reunir suficientes firmas para que haya consulta le guste a Peña Nieto o no.
Y como más de 70% de los mexicanos no están de acuerdo con la consulta energética, la van a echar abajo.
¿Para qué pierden el tiempo los priistas imponiendo a la mala las leyes secundarias de la reforma energética entonces?
PD: Cierto mitómano de carrera pretendió hacerle creer a la gente que apoya a Peña Nieto y al mismo tiempo admira a AMLO. Si de verdad admirara a AMLO, ya se hubiera quejado de que el PRI de Peña Nieto agrede a MORENA y al propio AMLO. No lo ha hecho ni lo hará. Dice que apoya a AMLO para que crean que cierto sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista aún es pejista. Pero no es el caso. Lo que es, es un apéndice del PRI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario