Esto debido a que, dijo el GDF, la medida es inviable y porque la ley propuesta por el PAN contiene diversas inconsistencias en los alcances de la ALDF.
El veto a la ley de Tenencia Responsable ocurre, dice Reforma, luego de que la Consejería Jurídica del DF tuvo reuniones con muchas instancias de la sociedad civil organizada y con instancias rectoras del tema de animales de compañía, luego de las cuales se concluyó que la iniciativa es buena en cuanto a alcances, pero el obligar a dueños de mascotas y albergues a ponerles chips a las mascotas no es viable.
De hecho, respecto al chip, el GDF señaló que había muchas dudas técnicas y no podrían hacerlo la totalidad de las personas, por lo cual lo mejor sería abocarse al fomento y cuidado de los animales.
Además de regresarles la ley a la ALDF, el GDF adelantó que se buscará establecer mesas de trabajo con diputados, organizaciones civiles y el GDF para formular una nueva propuesta de ley de tenencia responsable.
En otro tema relacionado, el GDF declaró que la ley que prohibe los animales de circo se sale de las facultades de la ALDF, ya que toca es de índole federal, por lo cual podría vetarse al estar fuera de las facultades del DF.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario