Hoy se cumplen cinco años del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en la cual fallecieron 49 niños.
No hay un solo responsable tras las rejas ni se ha castigado a ninguno de los principales responsables.
En vez de eso, el PRI y el PAN en la Cámara de Diputados prolongaron la impunidad de los responsables -tanto del PRI como del PAN- haciendo oootra comisión sobre el caso.
La comisión nisiquiera va a investigar. De acuerdo con Reforma, va a continuar el "contacto con los padres de familia de las víctimas y se atiendan sus demandas de justicia."
Ah, y desde luego citarán a varios funcionarios para discutir el caso. Show mediático para que parezca que hacen algo pero sin sancionar a nadie. Pan y circo sin justicia.
En otras palabras, el PRI y el PAN decidieron darle un escupitajo a los padres de los niños que murieron en la guardería ABC.
Es un escupitajo a los padres de las víctimas porque existen evidencias de que el incendio fue provocado para desaparecer pruebas de los malos manejos financieros del gobierno del priista Eduardo Bours.
Es un escupitajo porque está absolutamente comprobada la negligencia y complicidad del panista Juan Molinar Horcasitas al permitir que la guardería siguiera operando cuando no tenía medidas de seguridad.
Y es un escupitajo porque está más que demostrada la responsabilidad de Macia Gómez del Campo Tonella, prima de Margarita Zavala, como principal accionista de la guardería.
La evidencia es tan contundente que era para que Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, hubiera girado orden de arresto por lo menos contra Molinar Horcasitas, quien ahora es consejero político del PAN.
Pero no tocarán a Molinar, ni a Gómez del Campo porque Enrique Peña Nieto le intercambió impunidad al PAN a cambio de que permitieran su fraude electoral y las reformas privatizadoras.
Y desde luego que no tocará a Eduardo Bours porque es priista.
Con el PRI, por lo tanto, no habrá justicia para el caso ABC. Con el PAN menos. Por consiguiente, sólo con un gobierno de izquierda podrá haber justicia.
¿Le indigna a usted el caso ABC? Piense en lo que acaba de leer entonces en 2015 y 2018. Es lo menos que puede hacer usted para que los 49 niños que murieron puedan tener justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario