El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto, por medio del Banco de México, salió ayer con que la economía mexicana crecerá de manera gradual durante el resto de 2014, y de manera ligeramente mayor en 2015.
Pero el mismo día lo contradijeron expertos en finanzas de 6 instuticiones distintas.
De acuerdo con Reforma, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), la Barra de Abogados, la Academia de Estudios Fiscales (AEF), la International Fiscal Association (IFA) y el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), señalaron que para que se contrarresten los efectos negativos que tuvo la reforma fiscal, mismos que causaron el recorte del PIB, se deben hacer cambios a las leyes fiscales en el Congreso.
Entre los cambios que proponen se encuentran derogar la homologación del IVA en la frontera y reducir el ISR.
Sobra decir que el PRI no va a hacer ni lo uno ni lo otro, por lo cual no habrá crecimiento ni gradual ni de ninguna índole en 2014.
Ya resulta hasta de pena ajena que el PRI insista en tratar de tapar su ineptitud e incapacidad para gobernar prometiendo un crecimiento que no va a ocurrir. Seguir mintiendo de esa forma para tratar de salvarle el trasero a Luis Videgaray y a Enrique Peña Nieto lo único que va a causar es que en 2015 les vaya todavía peor en las elecciones intermedias.
Lo cual me parece bien, la verdad. Mientras peor le vaya al PRI en las urnas, mejor para México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario