De acuerdo con El Universal, cuando se le preguntó a Mireles sobre su ausencia y la de otros líderes de autodefensas al acto de entrega de recursos que hizo Peña Nieto a los "Fuerzas Rurales" en Tepalcatepec, Michoacán, Mireles respondió:
"Para mi todo esto es un teatro y yo no voy a seguirles el juego. No me invitaron pero tampoco hubiera ido si me hubieran invitado, porque me queda claro que el señor presidente no quiere ni verme ni hablarme. Yo ya me cansé y no voy a seguirle el juego a nadie."
Mireles declaró además que en el evento "sólo miré puros acarreados de otros lugares y soldados vestidos de civiles. Con eso llenaron el evento."
Denunció además que "la pacificación y el combate a los grupos criminales de Michoacán es una farsa y una solución mediática que no contribuye a quitarle el dolor a las dos mil 800 viudas y los cuatro mil 500 huérfanos que ha dejado esta guerra en el estado."
"La realidad es que el pulpo de mil cabezas y varios tentáculos sigue vivo y haciendo de las suyas, porque siguen operando como si nada el crimen organizado y los asesinos," agregó.
Para demostrar sus declaraciones, Mireles indicó que las muertes en varias regiones de Michoacán "no bajan de siete, cinco y cuando menos hay, tres a diario. Ahí están los periódicos y las fotos que publican."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario