El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viene mañana a México para una visita oficial.
Según los medios, la visita es para tratar temas de educación, innovación e investigación y en menor medida para hablar de temas de seguridad y deportaciones.
Es falso. Kerry viene a darle otro jalón de orejas a Peña Nieto.
Para empezar porque no hay nada en temas de educación que Estados Unidos pueda aportar más allá de becas para estudiantes universitarios que ya existen.
En segundo lugar, no hay nada que EU pueda agregar en temas de innovación e investigación puesto que eso sólo lo hacen las empresas privadas de ese país.
Tal vez, y se debe subrayar el tal vez, Kerry haga algún anuncio de dientes para afuera sobre suavizar un poco las deportaciones para ir ganando voto latino par los Demócratas en las elecciones intermedias de Noviembre en Estados Unidos, ya que los Demócratas están en riesgo de perder el control de las dos cámaras del Congreso.
Pero lo que realmente vendría a hacer Kerry es a darle el jalón de orejas a Peña Nieto con el tema de la inseguridad, ya que si no se reduce la inseguridad en México -y por el contario, está aumentando- entonces le va a ser más complicado a Barack Obama promover la reforma migratoria y por ende obtener más votos para los Demócratas para la elección de Noviembre.
Así que eso de la educación y la innovación es puro cuento. Kerry viene para ver cómo mete a raya a Peña Nieto para que no le cueste votos a los Demóctras en Noviembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario