La enfermedad de odio que tiene la ultraizquierda contra el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, ya los llevó al extremo de solapar a los piperos que se la han vivido años abusando de la gente de San Bartolo Ameyalco, sacándoles millonarias cantidades de dinero año porque no tienen agua y los propios piperos se oponen a que se les de agua del Cutzamala.
Y es que de acuerdo con El Universal, vecinos de San Bartolo Ameyalco declararon que "en la calle donde apedrearon a granaderos la primera vez (el 14 de febrero pasado), la mayoría son dueños de pipas."
Esa vez, cabe señalar, se detuvo la obra para llevar agua del Cutzamala a la gente que no tiene agua en San Bartolo Ameyalco, forzándolos a seguir pagando 800 pesos o más por una pipa de agua.
De eso la ultra no se quejó.
¿De cuánto dinero estamos hablando entonces? De millones de pesos. Hagamos cuentas:
Vecinos de San Bartolo Ameyalco relatan que se tienen que cooperar entre 5 familias para pagar la pipa, la cual les deja un tinaco lleno por casa.
Pero hay 20 mil personas en San Bartolo que no tienen agua. Entre 5 personas por familia entre 5 familias por pipa nos da un total de 800 pipas para llenar UN tinaco, el cual, siendo conservadores, podría durar una semana si se le raciona.
800 pipas a la semana por 52 semanas al año son 41 mil 600 órdenes de pipas. A 800 pesos cada pipa son 33 millones 280 mil pesos que los pobladores de San Bartolo Ameyalco tienen que pagarle a los piperos MÍNIMO.
Digo mínimo porque de acuerdo con los vecinos, en temporadas de estiaje el precio de la pipa puede subir a 2 mil pesos.
Con lo cual tenemos que los enfermos de odio de la ultraizquierda están solapando que un puñado de piperos exploten la necesidad de la gente, sacándoles millones de pesos al año con pretextos falsos como "es que se quieren robar el agua del manantial" o "es que quieren llevarse el agua a Santa Fe", lo cual es falso.
Por cierto: hagamos la cuenta de cuánto pagarían en recibos de agua las personas de San Bartolo Ameyalco si tuvieran acceso al agua del Cutzamala por tubería:
El recibo promedio bimestral del cobro de agua es de una familia en la Ciudad de México es de alrededor de 160 pesos.
POR BIMESTRE.
Con pipas, esa misma familia de 5 personas tiene que pagar 160 pesos A LA SEMANA (800 pesos por pipa entre 5 familias) por un tinaco de agua.
¿Por qué está la ultra entonces solapando que le cobren a una familia de San Bartolo Ameyalco MIL 280 pesos al bimbestre por agua cuando, con agua del Cutzamala, pagarían 8 veces menos?
"¡NOSIERTO! ¡NOSOTROS NO HACEMOS ESO! ¡MANCERA ES UN REPRESOR!" seguro dirán los ultras con espuma en la boca.
Pero la realidad es que al estar en la necedad de llamar "represor" a Mancera por haber impedido que los piperos siguieran abusando de la gente de San Bartolo Ameyalco lo único que hacen es justificar el robo en despoblado de los piperos a la gente que no tiene agua.
No, señores. Haberle puesto un alto a los piperos que además iniciaron la violencia contra la policía no es "represión". Es rescatar a miles de vecinos de San Bartolo Ameyalco de una situación de abuso que de ninguna manera puede justificar ni solapar nadie que se diga de izquierda.
Pero el odio de la ultra contra Mancera es tal que ya de plano llegaron al colmo de justificar la barbarie, el despojo, la explotación, el abuso y la violencia con tal de atacar al Jefe de Gobierno.
¿Así se dicen defensores del pueblo? Están locos. Ya nadamás falta que defiendan a Monsanto y a Exxon.
PD: OJO. En los 1930s José Vasconcelos terminó apoyando a Hitler y el nazismo alemán con tal de llevarle la contra a Estados Unidos, país que, con Franklin Roosevelt en el poder, estableció medidas socialistas por primera vez, como apoyo a huelgas, el seguro social y derechos laborales. Y no sólo eso; Roosevelt respetó la expropiación petrolera de Lázaro Cárdenas. Pero Vasconcelos estaba enfermo de odio contra Estados Unidos. En eso precisamente está cayendo la ultraizquierda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario