lunes, 19 de mayo de 2014

Tras perder Cordero y el calderonismo dirigencia del PAN, viene la fractura

Por Victor Hernández

La derrota de Ernesto Cordero en la elección por la dirigencia del PAN no sólo dejó claro que los panistas rechazan al calderonismo. Es también es el inicio de una fuerte fractura en el partido.

Madero derrotó a Cordero, títere de Felipe Calderón despúes de todo, por un margen de 12 puntos. Bastante contundente. Y a Cordero no le quedó otra más que aceptar la derrota, pero no lo hizo con gracia, sino de mala gana y lanzando amenazas veladas, esencialmente continuando la fractura que ya hay en el blanquiazul.

Para empezar, veamos lo que dijo Cordero, de acuerdo con Reforma, cuando aceptó -de mala gana- su derrota:

1. Felicitó a sus simpatizantes e hizo un reconocimiento a su compañero de planilla, Juan Manuel Oliva. No felicitó a Madero.

2. Dijo textual para anunciar que no impugnará los resultados: "Lo que el PAN necesita no es una batalla legal, sino ética." Que significa "Madero es un corrupto."

3. Dijo que él, y su grupo, o sea los calderonistas, se quedarán en el PAN para "seguir dando la batalla por la honestidad y la recuperción de sus valores y doctrinas." TRADUCCIÓN: "En el PAN no hay honestidad ni valores con esta dirigencia." TRADUCCIÓN 2: Seguirá habiendo fractura.

4. Dijo que corresponderá ahora a Gustavo Madero la responsabilidad de mantener la unidad panista. TRADUCCIÓN: "Si no te mochas te la hago de pedo."

¡Ah! Y luego de eso el coordinador de campaña de Cordero y ex baterista de Microchips Max Cortázar dijo que no hay negociación entre Cordero y Madero para que Cordero vaya a felicitarlo y levantarle el brazo. En otras palabras "vayan y chinguen a su madre."

¿Cuál unidad entonces?

Lo que Cordero está diciendo es que no habrá unidad, y que si quiere Madero unidad, que le deje una buena tajada del pastel.

¿En qué consiste esa tajada? Pues en las candidaturas que quieren los calderonistas: Góber de Puebla para Javier Lozano; GDF para Mariana Gómez del Campo; candidatura presidencial en 2018 para Cordero; Reelección en el Senado para Gil Zuarthm; Diputación o por lo menos pluri para Margarita Zavala, etc.

Pero Madero no le va a dar nada. ¿Por qué lo haría si tiene a la mayoría del partido de su lado?

Lo cual, como ya hemos dicho antes, garantiza que el PAN se seguirá auto-destruyendo. Y eso es bueno para México. La derecha panista es un cáncer para este país.

PD: Este tuit de Cordero es una joya:



¿Casí la mitad? No. Fue casi 40%, que no es lo mismo.

PD2: Con Madero en la dirigencia del PAN el ganón es Enrique Peña Nieto, quien seguirá teniendo el servilismo y colaboracionismo del panismo para malbaratar al país.

PD3: El que de haber hecho el berrinchazo de su vida con los resultados de la interna del PAN es Felipe Calderón. No es sólo la mayoría de los mexicanos los que lo repudian. Es también la mayoría de los panistas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario