Esto ya es de plano el colmo del servilismo y la traición de Nueva Izquierda. Resulta que el líder de los chuchos, Jesús Ortega, declaró ayer que lo principal para el PRD no es ganar la presidencia, sino ser una primera fuerza política de izquierda.
De acuerdo con El Universal, Ortega dijo que el llegar al gobierno federal sólo sería el medio para alcanzar el verdadero objetivo del PRD, que es ser una primera fuerza política de izquierda.
¿Se dio cuenta Ortega de la enorme estupidez que dijo?
Para empezar, el PRD ya es la primera fuerza de izquierda en el Congreso y a nivel nacional. Los demás partidos de izquierda no tienen ni la cantidad de legisladores, ni la cantidad de alcaldes, ni la cantidad de gobernadores que tiene el PRD.
En segundo lugar, ¿cómo cree Ortega que va a lograr ser mayoría de izquierda sin la presidencia?
Porque en las elecciones intermedias de 2015 el PRD va a perder una cantidad considerable de votos que se irán a MORENA. Esa división del voto hace imposible que el PRD pueda ser primera fuerza en la Cámara de Diputados.
La ÚNICA manera de que el PRD pudiera ser primera fuerza en el Congreso -en ambas cámaras- sería con una alianza PRD-MORENA-PT-MC. Y aún así necesitaría de MORENA para armar un bloque que realmente sea primera fuerza.
Ah, pero Ortega dice que primero busca ser primera fuerza en los congresos estatales. Nadamás que en la mayoría de los estados, principalmente en el norte y bajío, el PRD prácticamente no existe. Pensar que va a poder ser primera fuerza ahí es algo que ni Ortega se cree.
Pero Ortega no se refirió a las elecciones intermedias de 2015. No; se refirió al gobierno federal, el cual se eligirá en 2018.
Lo que Ortega está diciendo realmente es que los chuchos no aspiran a ganar las elecciones presidenciales. ¿Cómo va a ser entonces primera fuerza el PRD? Porque sólo hay una manera; con un arreglo en lo oscurito con el PRI para que el PRI se quede con la presidencia y a cambio el PRD gane la mayoría en el congreso.
Lo cual no le sirve de nada a la izquierda porque de cualquier forma los podrían mayoritear el PAN y el PRI en alianza en el congreso.
Ortega lo único que está dejando claro es que el verdadero objetivo de los chuchos es seguir haciendo lo que ya hacen: venderse al mejor postor a costillas del país y del descrétido y la pérdida de votos del PRD.
¿Ven por qué los chuchos no deben seguir en la dirigencia del PRD? Ya nadamás falta que Carlos Navarrete diga que sí, en efecto los chuchos no buscan la presidencia en 2018. Entonces que tampoco les den la presidencia del partido. Traidores de porquería.
PD: ¿Vieron la foto de Jesús Ortega y Carlos Navarrete con Beltrones y Moreira? Eso fue el sexenio pasado. Ahora vean esta otra de cuando el PRD fue colaboracionista con el PRI y aprobó la reforma fiscal:
Ortega tiene que aclarar si quiere que Carlos Navarrete sea el nuevo dirigente del PRD para que el PRD gane las elecciones en 2018, o si quiere que Navarrete sea dirigente del PRD para que gane Beltrones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario