sábado, 17 de mayo de 2014

Se los dijimos: No había pruebas contra Hipólito Mora; Castillo uso cárcel con fines políticos

Por Victor Hernández

Se los dijimos. El arresto del líder de autodefensas de Michoacán, Hipólito Moran, era una farsa y una pantomima que usó el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto para distrael la atención de la posible liberación de Elba Esther Gordillo.

El miércoles 12 de Marzo de 2014, publicamos en blogdeizquierda.com una columna en la cual dijimos que era inversímil que se hubiera arrestado por una acusación de asesinato al líder de autodefensas de Michoacán Hipólito Mora a unas horas de que Alfredo Castillo, gobernador de facto de Michoacán, se hubiera reunido con él y otros autodefensas.

El 14 de marzo cuestionamos si el arresto de Hipólito Mora no era en realidad otro michoacanazo, pero con testimonios de Templarios.

Y el 19 de marzo publicamos que el propio Castillo admitió no tener pruebas contra Hipólito Mora.

Ayer, finalmente el gobierno priista admitió que no tenía prueba alguna para acusar a Hipólito Mora de asesinato, por lo cual le retiraron los cargos.

Curiosamente, la noticia de la liberación de Hipólito Mora ocurrió exactamente una semana despuésd de que le ratificaron la formal prisión a Elba Esther Gordillo con otra acusación que no se sostiene en su contra.

Con lo cual se demuestra que Alfredo Castillo no sólo es un mentiroso, sino que el gobierno priista ordena arrestos sin pruebas ni fundamentos contra gente inocente simplemente por conveniencia política.

Es el viejo PRI de siempre, pues.

Sobra decir que las acusaciones que han estado haciendo contra José Manuel Mireles, pues son una patraña inventada por el PRI.

Por eso nos detestan tanto los priistas y los panistas. Porque en blogdeizquierda.com sí decimos la verdad.

PD: ¿Y La Tuta? Bien gracias. Libre y como si nada. Como siempre. El PRI encarcela a autodefensas que no cometen delitos, pero deja libres e impunes a los narcos con los que hicieron acuerdos en lo oscurito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario