Desde hace meses señalamos en blogdeizquierda.com que el precio de la gasolina no bajaría con la reforma energética; que eso era un engaño de Enrique Peña Nieto y el PRI; y que por lo tanto no se debía aprobar la reforma privatizadora.
Ahora el PRI y el PAN confiesan que, en efecto, los precios de la gasolina no bajarán con la reforma energética.
De acuerdo con El Universal, el PAN en el Senado admitió que en las leyes secundarias de la reforma energética "los precios de las gasolinas no bajan", sino que se van a plegar a los precios del mercado.
Eso quiere decir que la gasolina costará lo mismo en México que en Estados Unidos, pero teniendo los mexicanos un ingreso 13 veces menor.
Por si fuera poco, el cinicazo de David Penchyna, del PRI, también admitió las alzas y trató de atacar a los subsidios.
"No es lo mismo una persona que no tiene un vehículo y que use transporte público, a un hombre de altos ingresos...qye le transfiera para sus 20 coches que tiene en el garaje un subsidio de la magnitud que se le transfiere el día de hoy."
Esto a pesar de que los ricos beneficiados con los subsidios son muy pocos en comparación con los mexicanos de clase media y pobres que necesitan del subsidio para sus vehículos o para transporte público.
De lo que Penchyna no se dio cuenta es de que al eleminar el subsidio a la gasolina los precios aumentan para todos. ¿Y qué creen? Sólo los ricos pueden absorber ese aumento. La clase media no.
¿Quiére usted que le cobren por la gasolina como si viviera en Estados Unidos pero sin ganar como si viviera en Estados Unidos? Siga votando por el PRI y el PAN.
¿No quiere que lo desplumen con los precios de la gasolina? Ya no vote ni por el PRI ni por el PAN y vote en contra de la reforma energética en la consulta energética de 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario