Ayer senadores del PAN y del PRI confiraron que no bajará el precio de la gasolina con la reforma energética.
El priista David Penchyna pretendió justificar el balconeo de esta mentira que tanto estuvo pregonando el gobierno federal priista (de que dizque iba a bajar el precio de la gasolina) alegando que es necesario eliminar el subsidio a la gasolina porque sólo beneficia a los ricos. Misma estupidez que alegaba el PAN cuando empezaron los gasolinazos.
La realidad es que esa estupidez de Penchyna es una enorme mentira. Vea usted por qué:
Para empezar, esto fue textual lo que dijo Penchyna de acuerdo con El Universa:
"No es lo mismo una persona que no tiene un vehículo y que use transporte público, a un hombre de altos ingresos -lo cual no necesariamente es malo- que se le transfiera para sus 20 coches que tiene en el garaje un subsidio de la magnitud que se le transfiere el día de hoy."
Ahora veamos por qué es ese alegato una mentira y una estupidez:
1. Porque la cantidad de mexicanos que tienen tanto dinero como para taner 20 carros en un garaje no llega ni al 1% de la población. Por lo tanto, la mayor parte del subsidio no es para ellos. Es para el 18% de los mexicanos que son clase media y el resto de los mexicanos que son pobres y usan transporte público.
2. Eso de los 20 coches es una idiotez, además, porque nadie usa 20 coches al mismo tiempo. Usa UN auto para transportarse y tal vez uno o dos para escoltas. Si a caso. Quedan 17 autos SIN USAR y SIN GASTAR GASOLINA. A lo mejor, tal vez, usan 2 autos más la esposa y sus guaruras para ir por sus hijos a la escuela. Siguen quedando 15 autos sin usar.
3. Sea cual sea el precio de la gasolina, con o sin subsidio, a alguien que es tan rico como para tener 20 autos en su casa le da igual. Lo puede pagar de todos modos. Quien no lo puede pagar es el trabajador de clase media que tiene que ir a trabajar todos los días. Tampoco lo puede pagar el trabajador que no tiene auto si aumentan el precio de los taxis o de los autobuses por el aumento a la gasolina. Por consiguiente, el subsidio no beneficia a los ricos, sino a la clase media y a los pobres. Eliminarlo, por lo tanto, los perjudica. A los ricos les da igual.
4. Un ejemplo clarísimo de lo anterior es el aumento al Metrobús en el DF, el cual tuvo que hacerse debido a que el gobierno del DF ya no podía seguir absorbiendo los gasolinazos. De 5 pesos aumentó a 6 pesos. Un aumento de 20% que equivale a 10 pesos a la semana (12 si también se trabaja en sábado) o 40 pesos al mes (48 si se trabaja 6 días a la semana). Eso equivale a casi un salario mínimo adicional al mes en transporte. Y eso es en el DF donde el ingreso es más alto y el transporte cuesta menos que en el resto del país. El subsidio, por lo tanto, beneficia no a los ricos, sino a los clasemedieros y los pobres que usan Metrobús y les cuesta mucho absober un golpe de un salario mínimo al mes.
Ahora bien; Que David Penchyna diga estupideces y mentiras no le debería sorprender a nadie. De los achichincles que tiene el PRI en el Congreso, digamos que Penchyna es de los más brutos.
Lo que es increible e inexcusable es que los medios no le estén cuestionando y mostrando los datos duros que nosotros estamos mostrando en blogdeizquierda.com.
Porque eso de que el subsidio sólo beneficia a unos cuantos miles de ricos, pero no a MILLONES de clasemedierios y pobres, francamente no se sostiene en base a números y los medios deberían estarlo denunciando.
Ahora bien: ¿quiere usted que le suban el precio de la gasolina al precio que se paga en Estados Unidos, pero ganando 13 veces menos que en Estados Unidos? Siga votando por el PRI y por el PAN entonces.
¿No quiere que el PRI y el PAN le siga ROBANDO su dinero por medio del precio de la gasolina para entregárselo a empresas privadas que nada aportan al país? Entonces vote por la izquierda y vote contra la reforma energética en la consulta energética de 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario