De acuerdo con Reforma, debido a que se trata de dos procesos distintos, y EU le da prioridad al proceso de asilo, tendrán que pasar meses para que se resuelva la petición de asilo y luego se determine si se arresta o no a Azcárraga para ser extraditado a México.
Por consiguiente, Azcárraga sigue libre en Estados Unidos y nisiquiera está bajo arresto domiciliario ni porta un brazalete, como se dijo en algunos medios.
De hecho, de acuerdo con Reforma, Azcárraga simplemente tiene que reportarse una vez al mes con las autoridades migratorias de Estados Unidos y continuar con sus actividades cotidianas en su departamento en Nueva York.
El caso de Azcárraga ha llevado a pensar que el gobierno de Enrique Peña Nieto ocultó su situación a la opinión pública en México para darle oportunidad de retrasar la orden de extradición, permitiendo de esa manera que Azcárraga siguiera libre.
Azcárraga es acusado en México y tiene orden de arresto por un fraude de 198 millones de pesos derivados de la quiebra de Mexicana de Aviación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario