Esto confirma que las megapensiones sí son un soborno del PRI a los magistrados, ya que no hay motivo alguno para darles más dinero del que ya reciben nisiquiera por el hecho de que no podrán ejercer su profesión 2 años, ya que la cantidad de dinero que ganarán es más que suficiente para que puedan vivir sin apuros.
De acuerdo con Reforma el alegato del PRI es mantener el espíritu que hay en el Poder Judicial de darles las pensiones porque no podrán trabajar en dos años.
Eso lo que sugiere es que fueron los magistrados los que negociaron con el PRI el soborno.
El PAN y el PRD, por su parte, anunciaron que buscarán derogar las pensiones de los magistrados con una iniciativa en el Congreso.
Reforma señala que la prensa le cuestionó a Beltrones el insistir en darle las pensiones a los magistradores pese a que son rechazadas en la opinión pública, a lo cual Beltrones respondió varias veces que "se mantendrá el espíritu del Poder Judicial de contar con un haber de retiro."
En otras palabras, lo que Beltrones respondió es que no le importa lo que opine la gente, sino lo que quieran los Ministros.
El PAN maderista también quiere dar soborno
No sólo el PRI quiere darle el soborno a los magistrados. La corriente maderista del PAN en el Senado también lo quiere hacer. Esto se desprende de las declaraciones de Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado y cercano de Madero. Preciado dijo que no hay consenso en la bancada del PAN respecto a rechazar o no la megapensión para los magistrados. Dijo:
"Debemos analizar el tema en su conjunto, puesto que tenemos dos posiciones en el grupo: una que señala que era un tema que estaba ahí y que no fue cuestionado y otra que señala que fue un tema que se incorporó".
En otras palabras, el PAN no está negándose de manera rotunda a la megapensión, y están esperando a ver si les conviene aprobarla o no.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario