El ex gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue detenido anoche a las 9:30 PM, al salir de la Plaza de Toros Monumental, por un presunto peculado de 26 millones de pesos de una presunta venta irregular de unos predios propiedad del Instituto de Vivienda del Estado, lo cual habría causado quebranto al erario.
De acuerdo con su abogado, Reynoso Femat fue llevado con engaños a la Procuraduría de Aguascalientes, ya que lo llevaron en calidad de testigo, pero mientras lo tenían detenido le armaron la acusación para convertirlo en presunto responsable.
De acuerdo con Reforma, Reynoso Femat enfrenta además otros dos procesos por la compra simulada de un tomógrafo por 13.8 millones de pesos que nunca fue entregado al hospital público donde se supone que iba a ser instalado, y otro más por una presunta venta ilegal de 10 hectáreas propiedad del gobierno a la empresa Custru Urbi en 3.4 millones de pesos cuando en realidad costaba 19 millones.
Por los dos últimos casos, Reynoso Femat tenía amparos. Algunos de sus ex colaboradores o tienen amparos o están prófugos.
La pregunta es: ¿Por qué si arrestaron a Reynoso Femat no han arrestado a Humberto Moreira por el Moreirazo?
Pues porque lo que quiere el PRI es apretarle las tuercas al PAN para que no se la hagan de tos por las leyes secundarias que quedaron pendientes; la energética, la de comunicaciones y la político-electoral. El peculado en realidad no les importa.
Porque mientras Moreira no esté en la cárcel, lo de Reynoso Femat en realidad vale gorro y no pasa de ser un mini-quinazo.
OJO: No me malinterpreten. Si Reynoso Femat delinquió, entonces que sea sancionado. Pero comparado con el Moreirazo (¡30 mil millones de pesos!), lo de Reynoso Femat es poca cosa. Y es poca cosa también comparado con los 2 mil millones de pesos que Javier Duarte no le ha justificado a a la ASF.
Pero a Duarte, gobernador priista de Veracruz, tampoco lo tocan.
PD: Al final Reynoso Femat saldrá libre bajo fianza porque el delito que le imputan alcanza fianza de acuerdo con el código penal de Aguascalientes. En otras palabras, el arresto de Reynoso Femat era puro show del PRI para desviar la atención.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario