jueves, 15 de mayo de 2014

Pensiones vitalicias para magistrados electorales sí son un soborno del PRI #NuncaEntendi

Por Victor Hernández

El asunto de las pensiones vitalicias de los magistradros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sí son un soborno del PRI para vacunarse contra la reforma electoral.

Las penciones -de millones de pesos al año- fueron descubiertas por el PRD como un añadido ilegal al texto de la reforma electoral durante la votación de la misma en el Senado ayer por la noche.

El PRD pidió que se derogara esa parte de la reforma electoral pero el PRI y el PAN rechazaron que se cambiara el texto, quedando aprobadas en el Senado cuando nisiquiera se discutieron en comisiones y nadie sabía de ellas.

Hoy la Cámara de Diputados está discutiendo la minuta del Senado para su aprobación, pero no le quieren quitar la parte de las pensiones. Oficialmente porque como están sesionando en un periodo extraordinario, si le regresan la minuta al Senado tendrían que hacer otro periodo extraordinario para aprobar los cambios.

Oviamente el Senado sí podría hacer otro periodo extraordinario para aprobar la eliminación de las pensiones, pero el PRI no lo quiere hacer porque, tal y como acusa el PRD, las pensiones son un soborno a los magistrados del TEPJF.

Son un soborno porque la reforma electoral le pone bastantes trabas al PRI -aunque no las suficientes- para que no haga fraude en las elecciones de 2015. Por lo cual, la única manera en la que el PRI podría hacer fraude sin que hubiera consecuencias reales es sobornando a los magistrados del TEPJF para que, a cambio de darles millones de pesos durante el resto de sus vidas, los magistrados se hagan de la vista gorda cuando el PRI haga fraude.

Supuestamente, de acuerdo con Reforma, los coordinadores del PRI, PAN y PRD analizan qué vía jurídica tomar para echar abajo las pensiones, lo cual es una gran hipocresía por parte del PRI ya que ayer les dieron la oportunidad de no aprobarlas ni no quisieron.

La "solución" que plantean es meter una controversia constitucional para echar abajo las pensiones vitalicias que aprobó el Senado debido a que son un tema que no estaba mencionado como parte de los dictámenes.

Pero eso es hacerse tarugo, por que la verdadera solución es simplemente votar en lo particular en contra de las pensiones y forzar al Senado a otro extraordinario para que corrijan y se dejen de cochinadas.

Así que no lo duden: si esas pensiones vitalicias no se echan abajo en lo particular y luego en otro extraordinario en el Senado, será porque el PRI quiere maicear al TEPJF para que los dejen hacer fraude en 2015.

UPDATE: Adivinen quién se niega en San Lázaro a echar abajo las pensiones vitalicias de los magistrados: El PRI. ¿Ven cómo sí es un soborno?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario