Nuevo León vuelve a poner en vergüenza el nombre de México al aprobar en fast-track y con la supervisión del grupo reaccionario Provida una ley antiaborto para la cual no se le permitió a sus opositores opinar.
De acuerdo con Animal Político, el Congreso de Nuevo León ordenó bloquear con guardias la entrada a las organizaciones a favor del derecho a decidir y sólo dejó pasar a 10 personas de Provida bajo el cobijo de las diputadas Blanca Lila Sandoval y Carolina Garza, quienes impulsaron la propuesta de prhobir el aborto.
La ley añade el siguiente párrafo al artículo 1 de la constitución de Nueva León:
"El Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la fecundación entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el Estado de Nuevo León."
La ley es una aberración, ya que califica de "nacido" al tejido fetal cuando no tiene in sistema nervioso ni se le puede considerar como una persona.
Además, limita los derechos de la mujer a decidir y obliga a la mujer a concebir inclusive cuando hay riesgo a su salud o en caso de violación.
La ley antiaborto de Nuevo León fue propuesta por el diputado panista Francisco Luis Treviño Cabello la semana pasada y aprobada en fast-track dos días después en comisiones.
Eso quiere decir que el PRI también se sumó a la iniciativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario