En el colmo del cinismo, el diputado federal priista Manlio Fabio Beltrones no sólo se niega a rechazar las pensiones vitalicias para los magistrados del Tribunal Electoral -lo cual confirma que sí es un soborno del PRI- sino que además sale con que ¡pobrecitos! ¡Hay que darles pa sus chescos porque no van a poder trabajar en nada 2 años!
Cinicazo. Los magistrados del TEPJF ganan millones de pesos al año. Luego de retirarse tendrán millones a su disposición para vivir como reyes durante no dos años, sino el resto de sus vidas.
Para que se den una idea de lo altos que son los sueldos de los magistrados:
En 2011 los magistrados pretendieron rechazar que tenían salarios altos cuando se dio a conocer que su sueldo MENSUAL era de 343 mil 744 pesos.
¡Más de un tercio de millón de pesos al mes! Y eso fue hace CINCO AÑOS. Sus sueldos actuales son mayores.
Eso quiere decir que en 2011 los magistrados del TEPJF ganaban más de 4 millones de pesos al año. Con 5 años que estuvieran en el cargo tendrían 20 millones de pesos, con los cuales cualquier mexicano de clase media vive perfectamente bien durante años.
¿De qué está hablando entonces Beltrones? ¿De dónde saca que los magistrados necesitan más dinero cuando se retiren? Que no sea hablador.
Lo único que Beltrones está haciendo es justificar un soborno para los magistrados. Eso significa que en realidad lo de las pensiones vino de Los Pinos y ahora Beltrones y Gamboa simplemente están obedeciendo órdenes.
No, Beltrones. No engañas a nadie. Estás tratando de justificar un latrocinio. Así de sencillo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario