El 4 de mayo pasado publicamos en blogdeizquierda.com que existe un conflicto de intereses entre Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener, y la ley secundaria de la reforma energética, ya que ésta no permitirá competencia en el suministro de gasolina hasta 2020, lo cual beneficia a Pedro Joaquín Coldwell al ser dueño de varias gasolineras en Quintana Roo.
Ayer, el PRD en el Senado dio a conocer que Pedro Joaquín Coldwell en efecto es propietario del 60% de las acciones de varias gasolineras, las cuales tienen contratos en activo con Pemex.
Y lo cual es ilegal.
Es ilegal porque Pedro Joaquín Coldwell no sólo es titular de la Sener, sino presidente del consejo administrativo de Pemex.
Y los trabajadores o gente asociada con Pemex que esté en una posición de influencia en la paraestatal, no puede tener contratos ni pueden tenerlos sus parientes, amigos y socios.
Por consiguiente, acusa el PRD, Pedro Joaquín Coldwell debe ser cesado e investigado por tráfico de influencias.
Y el PRD tiene razón. Porque si algo está dejando claro el haber puesto en la Sener a un fulano cuya única experiencia en el sector energético es tener unas gasolineras nadamás porque es cuate de Peña Nieto, es que la reforma energética esta diseñada no para beneficiar a México, sino a los cuates de Peña Nieto.
UPDATE: Que dice Pedro Joaquín Coldwell que no tiene conflictos de intereses porque obtuvo sus gasolinerías antes de ser secretario de energía y no es parte del consejo administrativo de Pemex refinación, que es la división de Pemex que distribuye la gasolina. Pero es querer vernos la cara de tarugos. Hay conflicto de intereses porque Pedro Joaquín Coldwell está en un cargo en el que las decisiones del gobierno federal en materia de energía -como lo de no permitir competencia para sus gasolinerías- le benefician directamente. Y no importa si no está en Pemex refinación. Está en el consejo administrativo de Pemex. Punto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario