Creo que ahora sí ya se puede decir con todas las de la ley que el bitcoin está recuperándose de verdad luego de dos meses de fuertes caídas por el cierre de Mt. Gox y rumores de China.
Entre el 19 y el 22 de mayo el precio del bitcoin en Bitstamp pasó de 441 dólares a 541 dólares. Un aumento de poco mas de 18%.
Ya tenía tiempo que no se veía un crecimiento sostenido del bitcoin. Y como ya no hay rumores de China contra el bitcoin, no se ha visto un bajón como los que se vieron en los últimos 6 meses cada que el banco central de China difundía rumores contra el bitcoin.
¿Qué es lo que hizo que subiera de precio el bitcoin? Uno sólo puede especular, pero podría tratarse de una combinación de factores:
1. Ya no ha habido información negativa contra el bitcoin en China. Sin preocupaciones por el precio del bitcoin en China, los usuarios de bitcoin están retomando la confianza para comprar más.
2. Nueva York tiene alrededor de 40 días para dar a conocer las regulaciones del bitcoin que incrementarían su uso en el mediano plazo, lo cual incrementaría su precio. Más vale comprar ahora antes de que suba, deben estar pensando varios usuarios.
3. Las empresas grandes de Estados Unidos poco a poco están empezando a perderle el miedo al bitcoin y, por el contrario, lo están empezando a ver como una oportunidad de negocios. Intuit y Bidweiser, por ejemplo. Eso podría incrementar la confianza de los consumidores de Estados Unidos para comprar el bitcoin.
4. Ya se permiten los donativos en bitcoin para campañas políticas en Estados Unidos y este es año electoral, lo cual probablemente impulsará la publicidad del bitcoin.
5. El gobierno de Estados Unidos está empezando a ver bien al bitcoin. La reserva federal de Estados Unidos, por ejemplo, consideró que no sólo el bitcoin no representa un riesgo a la economía de EU, sino que además ayudará al comercio en línea. Esto le debe estar dando más certeza a quienes quieren comprar bitcoin en ese país.
¿Qué fue entonces lo que causó el aumento al bitcoin? Tal vez una combinación de todos esos factores o tal vez ninguno. Tal vez hace unos días alguien compró 700 bitcoins, lo cual movió su precio a la alza, y el resto de la gente se sintió con la confianza suficiente para comprar más.
El caso es que el bitcoin subió 100 dólares y, de mantenerse la tendencia, podría regresar a los niveles de noviembre y diciembre de 2013 en pocos meses.
¿Qué tanto podría subir? Difícil de decir. Pero dudo que su tope sea mil 200 dólares como el año pasado. Más bien creo que será aún más alto.
PD: El sitio coincove.co, el cual compra y vende bitcoins en México con transferencia bancaria y con pago en Oxxo, ya salió de su fase beta y abrió sus puertas al público para comprar y vender bitcoin. Si están interesados en comprar bitcoin, esa es una opción para México. Sus precios son 1% por encima del precio de Bitstamp para comprar o 1% debajo de Bitstamp para vender. Si les compran bitcoin, no olviden mocharse con unos bitcoins.
Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.
¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.
Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario