domingo, 25 de mayo de 2014

Mundo Bitcoin: Cómo facilitar el envío de remesas con bitcoin

Por Victor Hernández

Carlos Slim o cualquier otro empresario que quiera usar esta idea que vamos a publicar en esta columna para facilitar el envío de remesas con bitcoin no olvide mocharse.

Ayer comentábamos sobre BitPesa.co, la empresa de envío de remesas en bitcoin para migrantes de Kenia.

El sistema de BitPesa es interesante. Los migrantes envían bitcoin a BitPesa, BitPesa los convierte en moneda keniana y entrega el dinero vía celular al destinatario (en África es muy popular el envío de dinero por celular.)

Pero hay un problema:

El problema es que el migrante se las tiene que ingeniar para comprar bitcoins en el país en el que está y luego enviarlos vía BitPesa.

Eso implica tener que bucar un vendedor de bitcoins en LocalBitcoins.com, ya que tener una cuenta de Bitstamp es muy complicado y engorroso.

Así que el punto flaco de BitPesa es la obtención inicial de bitcoins.

Ahí es donde a mi se me ocurrió una manera de solucionarlo: por medio de envío de crédito por celular.

En México todos conocemos el concepto de enviar crédito para celular por medio de un mensaje de texto. Pero ¿y si se pudieran comprar bitcoins con el crédito que uno tiene con el celular y luego enviar los bitcoins a otro país donde se cambiarían a moneda local?

Sí; uno carga X cantidad de crédito para celular: 100, 150 dólares. A continuación, los 100 o 150 dólares son enviados a un número que los convierte a bitcoin.

Los bitcoins son enviados al país del destinatario y al recibirlos, el sistema los convierte en automático a moneda local, la cual se puede cobrar en tiendas o se puede tener el dinero como crédito de celular para gastar en tiendas.

De esa forma cambiar el dinero a bitcoin resulta sencillo; sólo hay que comprar crédito de celular.

Quien podría hacer eso en Estados Unidos, ya que tiene una red de celular importante, y la tecnología para mover criptomoneda, es Carlos Slim y sus empresas.

Pero también lo podría hacer AT&T, Verizon, T-Mobile, o cualquier servicio de venta de tarjetas de crédito para celular que opere en ambos países.

Para hacer atractivo el servicio, se le cobra 1% por la compra de bitcoins al migrante, y 1% por enviarlos. Al destinatario se le cobra 1% por recibirlos. En total, el costo del envío del dinero es menos 3%, mucho menor al 10% o más que cobrarían Western Union u otros servicios similares.

Quien logre hacer eso en Estados Unidos hará muchísimo dinero y se convertirá en héroe para los migrantes que puedan usar el sistema para enviar dinero a sus países.

Eso sí, como dije al principio: si lo hacen y resulta, ¡móchense!


Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario