Al monero de la derecha hizo un cartón de guerra sucia contra tratando de comparar al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Lo hizo porque al parecer a la derecha le ardió que Mancera pusiera en evidencia que en los 30 años de neoliberalismo en México el salario perdió 70% de su valor, por lo cual ahora Mancera propone que se de un salario digno a los trabajadores.
Mancera señaló que para que una familia pueda cubrir todas sus necesidades BÁSICAS -nisiquiera está hablando de lujos- necesita un ingreso de 5 salarios mínimos POR LO MENOS. Es decir 10 mil pesos al mes.
Por lo cual Mancera llamó a los gobernadores del país a un debate sobre el tema.
Comparar a Mancera con Maduro por buscar que los trabajadores tengan un salario digno además de ser guerra sucia es desinformar a la gente, ya que con quien el monero de la derecha debería comparar a Mancera es con Barack Obama.
En enero pasado, uno de los puntos principales del discurso del Estado de la Nación de Obama fue sobre el salario mínimo en Estados Unidos. Obama llamó a las empresas de Estados Unidos a subir el sueldo a sus empleados y al Congreso a elevar por ley el salario mínimo.
Además anunció que el gobierno federal sólo le daría contratos a las empresas que le pagaran por lo menos 9 dólares la hora a sus empleados.
¿Se cayó la economía de Estados Unidos por eso? No. De hecho es al revés: Si los trabajadores tienen más ingreso pueden consumir más y la economía se reactiva.
¿Por qué atacó el monero de la derecha a Mancera entonces? Sencillo: porque si empresas como FEMSA, de la cual es accionista, le tienen que pagar un salario digno a sus empleados, o suben sus precios o sacrifican un poco de sus ganancias.
En ambos casos, sus acciones caerían un poco.
Al parecer, entonces, lo que le preocupa al monero de la derecha no es que México se vaya a convertir en Venezuela -en realidad sería más como Estados Unidos- sino que sus acciones de FEMSA pierdan valor.
Misma razón por la cual el monero de la derecha se la pasa defendiendo a la comida chatarra.
En otras palabras, el monero de la derecha ataca a Mancera por egoismo y ambición vulgar, no porque sea lo mejor para el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario