Las megapensiones para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pasaron de ser un soborno a ser un chantaje... de los magistrados.
Originalmente las megapensiones fueron agregadas por el PRI a la reforma electoral para sobornar a los ministros. A cambio de que se hicieran de la vista gorda por los fraudes del PRI o favores recibidos por aceptar el fraude de Enrique Peña Nieto en 2012.
Pero la indignación de la opinión pública fue tan grande que el resultado fue este:
1. Los magistrados chillotearon que no van a poder trabajar en 2 años al dejar el cargo así que necesitan la pensión. Esto a pesar de que se van llevándose cerca de 40 millones de pesos por trabajar 9 años.
2. El PRD dijo que no. Que se debe derogar esa pensión en la ley.
3. El PRI dijo que sí; que sí hay que darles la pensión aunque sea los 2 años que no van a poder trabajaro a pesar de que no la necesitan y confirmando que, en efecto, es un soborno del PRI.
4. El PAN dijo que mejor que Peña Nieto vete la pensión.
5. Los magistrados, de plano con el escándalo encima, dijeron ayer que siempre no; que "hemos decidido que ese haber de retiro es necesario y justo" pero que "no cobraremos un solo peso." A pesar de que hace apenas dos días habían dicho que sí querían las megapensiones.
¿Cómo es esto un chantaje? Pues sencillo:
1. Porque el decir quédense con su cochina pensión luego de que no sólo la pidieron, sino que la cabildearon, lo que los magistrados están diciendo es "ya nos veremos las caras en 2015 y 2018, cabrones."
2. Tan es el caso que por eso el PRI no quiere que se elimine el soborno.
3. Y tan es el caso que por eso el PAN mejor quiere que el costo político lo pague Peña Nieto. Para que el TEPJF sancione al PRI cuando haga fraude, pero no al PAN cuando también haga fraude.
¿Mi opinión? Que no le deben dar ni un peso depensión a los magistrados; que de todos modos el TEPJG siempre le permite al PRIAN hacer fraude, así que por lo menos que no le cueste más al erario.
Ah, y a nadie engañan los magistrados. Eso de que no van a aceptar la pensión es nadamás para suavizar a la opinión pública y ver si así se le olvida el asunto a todo el mundo, para que cuando sea la hora de cobrar la billetiza, nadie se acuerde... y siempre sí la cobren.
Que vayan mucho a RECHINGAR A SU MADRE. Ya bastantes millones se han llevado del erario y nisiquiera han defendido a la democracia en México, porque van dos fraudes al hilo que aceptan: el de Felipe Calderón y el de Enrique Peña Nieto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario