Hace unos días el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) dijo que supuestamente había maestros que ganaban medio millón de pesos al mes.
Resultó que es falso.
De acuerdo con El Universal, la SEP dio a conocer hoy que la maestra de Guerrero que supuestamente gana 576 mil 229 pesos al mes mes en realidad no gana eso, y que se le pagó esa cantidad porque ganó una demanda laboral por despido injustificado, por lo cual le tuvieron que reponer sueldos caídos desde el 18 de mayo de 2010.
Otro caso: el de un maestro de Oaxaca que supuestamente ganaba más de 600 mil pesos al mes tampoco era tal, sino un mastro e investigador de enseñanza superior que gana 45 mil 475 pesos al mes. Los supuestos 600 mil pesos al mes fueron el resultado de un error administrativo mediante el cual se omitió listar al maestro en la nómina durante casi 9 meses, por lo cual, al reintegrarlo, se añadió la información que había sido omitida.
Y así por el estilo. El IMCO pudo haber verificado esta información viendo los datos mes tras mes del sueldo de los maestros, pero no lo hizo, ya sea por dolo o por ineptitud.
Pero lo peor del caso no es eso, sino que los medios -particularmente Reforma- dieron por ciertas las barbaridades que dijo el IMCO sin cuestionarlas ni hacer una investigación por su cuenta.
Porque en México los únicos maestros que ganan cantidades obscenas de dinero son los dirigentes del SNTE, mismos que son aliados de Enrique Peña Nieto. El resto de los maestros ganan, francamente, muy poco.
Y claro: hay maestros de escuelas privadas que ganan mucho. Pero de eso no se quejan los medios. De lo que se trata es de desmantelar la educación pública y hacerle guerra sucia a la disidencia, ¿verdad, Reforma?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario