Durante varios días estuve viendo en los medios y en redes sociales que Televisa se quedó sin la final del futbol y le costó 120 millones de pesos.
La verdad, no le puse atención. Me vale madre el futbol y la televisión en general. Yo auténticamente NO veo televisión. Nunca he entendido a los que dicen que la televisión es una mierda pero saben exactamente todos los programas que hay y de qué se tratan. ¿Qué les pasa? ¿Son pendejos o nadamás hipócritas? Chinguen a su madre.
El domingo fue la final de no se qué equipo contra sepalaverga que otro equipo. Me vale. Neta. No me interesa. No entiendo por qué en los medios le ponen tanta atención. Hay que ser pendejo.
PERO...
Pero horas después de que acabó el partido de futbol voy a YouTube.com a ver si encuentro un clip de la película japonesa original de Godzilla de 1954. ¿Por qué? Porque ese Godzilla sí me parece de verdad terrorífico. El diseño original de Godzilla en blanco y negro realmente es impresionante. Soy de la idea de que esa es la razón por la cual en la nueva película de 2014 lo hicieron gris en vez de verde.
Empiezo a ver un documental sobre ese Godzilla que duró como una hora. Bla bla blá. Me llama la atención otro video de una entrevista que le hizo Howard Stern a Jerry Seinfeld el año pasado. Empiezo a ver la entrevista y me llama la atención algo: un cintillo azul arriba del video:
¿Qué CHINGADOS está haciendo eso ahí?
Le pongo pausa al video y abro el link en otra ventana.
Nisiquiera empezó el video. Lo quité. Sólo pude ver que era todo el partido.
Y ahí es cuando me cayó el veinte: "Ah chingá. La tele ya se mudó a la internet. Le debe estar ardiendo el fundillo a Azcárraga hasta el intestino grueso."
No por el dinero, ¿120 millones de pesos? ¡Pfffft! Peña Nieto le perdonó 3 MIL millones a esos cabrones. Es 4% de esa cantidad y Televisa probablemente hace miles de millones más.
No; La razón por la cual considero que le debe haber ardido el yoyo hasta las amígdalas a Azcárraga es porque no era necesario prender una puta televisión para ver la misma mierda que tanto dinero les ha dado FORZANDO a la gente a prender la puta televisión.
Seguramente lo deben haber pasado por Dish o algo así, pero para la gente que POR NINGÚN MOTIVO hubiera prendido la televisión, y que siempre han estado buscando la manera de poner el futbol en internet por unos minutos antes de que Ustream o Livestream les cancele la cuenta, eso debe haber sido ENORME.
Y además fue en YouTube, sin necesidad de instalar NADA. Cualquiera lo pudo haber visto en su computadora o en su martphone o en su tablet si se le hubiera pegado la gana.
"¡Pero los pobres no tienen internet!" dirán en la izquierda. Vale madre. En los 50s y 60s los pobres no tenían televisión. Por eso la gente pobre en México escuchaba la radio o iba al cine a ver churros del Santo y de Capulina. ESA era la televisión en ese entonces porque un aparato de televisión era demasiado caro como para que hasta los pobres tuvieran uno.
En unos años -y por "unos años" me refiero a no más de 5 o 6- los smartphones con capacidad para streaming de video van a costar 200 o 300 pesos o de plano los van a regalar con un prepago.
Lo cual quiere decir que en unos años ya no será necesaria la televisión. Internet es el futuro de todos los medios.
Si Carlos Slim hizo esto para chingarle la cresta a Azcárraga, fue genial. Absolutamente genial. No porque le haya quitado unos cuantos millones -que tiene eso y más de cualquier forma- sino porque le quitó algo mucho más importante: el monopolio de la televisión por lo menos por un par de horas.
Mis respetos. Telcel es una mierda irredenta (¡VAN TRES MESES DESDE QUE HICE EL TRÁMITE PARA QUE DESBLOQUEARAN MI IPHONE Y NO ME LO HAN DESBLOQUEADO!), pero pegarle a Televisa de esa manera es genial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario