Cuando murió Marcial Maciel recuerdo que hice un TOLIRO NIUS en el cual puse de titular "CHINGÓ A SU MADRE MACIEL". Estuve a punto de hacer lo mismo cuando me enteré de la muerte de Lorenzo Zambrano, ex dueño de la cementera acusada de prácticas monopólicas, Cemex.
Y es que Zambrano le hizo mucho daño a México.
Lorenzo Zambrano le hizo daño a México al ser financiador y enlace empresarial en la campaña de Carlos Salinas de Gortari en 1988. (Fuente: Proceso)
Le hizo daño a México al validar con su silenco la guerra sucia y el fraude electoral contra Andrés Manuel López Obrador en 2006.
Le hizo daño a México defendiendo la nefasta e inútil guerra contra el narco de Calderón.
Le hizo daño a México al atacar a los empresarios que tuvieron que huir de Nuevo León por la violencia que desató la guerra contra el narco de Calderón que el propio Zambrano apoyó.
Le hizo daño a México al tener una empresa que fue acusada y sancionada por prácticas monopólicas.
Le hizo daño a México al usar la consolidación fiscal para eludir el pago de ISR.
Le hizo daño a México al apoyar a Enrique Peña Nieto, ofreciendo su casa para hacerle una cena, cuando vio que el PAN estaba perdido y Andrés Manuel López Obrador podría ganar las elecciones en 2012.
Y le hizo daño a México al promover la privatización de Pemex por medio de la reforma energética.
Hubo algún mequetrefe mitómano que le tenía pavor a Zambrano, al punto de pretender censurar una columna en la cual se le cuestionaba por su silencio ante la ola de violencia que llevó a un bombazo en el campuos de Edomex del TEC de Monterrey.
Tan le tenía pavor, que por eso ponía a otros a escribir columnas atacando a Zambrano.
La gente de provecho, que de verdad contribuye al bienestar de México, debe ser siempre recordada. La gente como Lorenzo Zambrano lo único que amerita es indiferencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario