Es el colmo de la estupidez, ineptitud, incompetencia y peor; importamadrismo de Emilio Chuayffet, titular de la SEP.
De acuerdo con El Universal, Chuayffet declaró ayer que la SEP solicitará un informe a la autoridad educativa de Tamaulipas sobre las circunstancias que concluyeron en la muerte de un niño de 12 años en una secundaria en Tamaulipas luego de que lo atacaron con bullying.
La palabra clave es "solicitará." Eso quiere decir que no lo ha hecho a pesar de que ya hasta hubo protestas exigiendo justicia contra los responsables de la muerte del niño.
¿Por qué no lo ha hecho?
¡Es la muerte de un menor en una escuela pese a que denunció a una maestra que estaba siendo atacado con bullying, carajo!
Era como al primer signo de que algo así había ocurrido hubiera ordenado de inmediato una investigación y hubiera puesto en marcha protocolos en TODAS las escuelas del país para evitar otra tragedia igual.
Pero no. Chuayffet no ha hecho nada al respecto. Y en el peor de los cinismos, Chuayffet dijo que la SEP (cito textual de El Universal) "pondrá en marcha, a partir de octubre o noviembre próximos, un programa piloto para prevenir y combatir el acoso escolar."
O sea que la SEP sólo hará un EXPERIMIENTO para ver si combaten al bullying, pero lo hará hasta dentro de ¡CINCO O SEIS MESES!
Chuayffet lleva año y medio en el cargo. ¿Por qué hasta ahora se pone no a implementar un programa contra el bullying, sino a hacer un EXPERIMIENTO?
Por inepto, por incompetente, por importamadrista, pero principalmente porque el verdadro interés de Chuayffet no es el bienestar de los niños o de las escuelas o la calidad de la educación, sino perseguir maestros y amenazarlas.
La prueba de eso es que la SEP está más interesada en meter controversias constitucionales contra los estados que rechazaron la reforma educativa -que no es tal, sino una forma de terrorismo laboral- que en tener un verdadero programa contra el bullying.
Ah, y por cierto: ya hay otro caso de bullying en Zacatecas. No fue en una escuela, pero fue entre menores de edad. Y lo hicieron porque ni en sus hogares ni en la escuela les inculcaron que eso no se debe hacer.
Ese es el fracaso de Enrique Peña Nieto y de Emilio Chuayffet. Los dos deben renunciar a sus cargos porque claramente no pueden con el paquete.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario