viernes, 30 de mayo de 2014

Fue alcalde priista de Naucalpan quien ordenó afiliaciones forzadas al PRI #CosasQueAmoMuchoComo

La afiliación de policías de Naucalpan al PRI bajo amenaza de despido que se vio en un video no fue por simple iniciativa de un mando afiliando a sus amigos, como alegó el PRI. En realidad, la afiliación fue ordenada por el alcalde priista de Naucalpan, David Sánchez.

De acuerdo con Reforma, Sánchez dio la orden a los funcionarios de la alcaldía en una reunión a puerta cerrada el pasado 7 de mayo en el World Trade Center del Estado de México.

Esto fue revelado por 4 empleados de diversas direcciones y niveles del gobierno municipal que estuvieron presentes en la reunión.

Junto con Sánchez estuvo presente del PRI municipal Fabián Gómez Calcáneo. Entre él y Sánchez pidieron de 20 a 40 afiliaciones al PRI dependiendo del nivel del funcionario.

Los empleados revelaron que a la entrada de la reunión les fueron retenidos sus celulares para evitar que grabaran o tomaran fotos.

Sánchez habría ofrecido miles de afiliaciones al PRI, por lo cual habría obligado a los funcionarios a hacerlas.

Una de las empleadas de la Secretaría del Ayuntamiento reveló que la amenazaron con retener su sueldo si no se afiliaba al PRI.

Reforma indica que le preguntó a Sánchez sobre los señalamientos, él pidió saber los nombres de quien lo denunciaron, pero cuando Reforma se negó a darle los nombres por protección de sus fuentes, Sánchez dijo que entonces tampoco iba a responder.

Cabe señalar que las afiliaciones masivas están prohibidas de acuerdo con la ley electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario