viernes, 23 de mayo de 2014

EPN llenó a la SEP de operadores de voto del PRI #EnLaPedaNuncaFalta

El gobierno federal priista llenó a la SEP de delegados que en realidad son operadores de promoción de voto del PRI en 19 estados.

De acuerdo con El Universal, los 31 delegados de la SEP que fueron colocados en 26 estados militan en el PRI y 15 de ellos han tenido una curul como diputados federales priistas.

Los delegados priistas sustituyeron a los delegados vinculados al SNTE. Es decir, no se mejoró a la SEP con verdaderos expertos en educación, sino que simplemente se cambiaron a unos operadores políticos del SNTE por otros que le son fieles al PRI.

Los reemplazados habían sido puestos en el cargo durante el sexenio de Felipe Calderón como pago a Elba Esther Gordillo por el fraude electoral de 2006. De los 21 delegados que puso Calderón en pago a Gordillo, sólo quedan 9.

Irónicamente, 3 delegados de la SEP son del SNTE, y uno de ellos, de Zacatecas, es Martín Carillo Guzmán, asesor de Gordillo cuando la maestra presidió la CNOP.

Esto contradice por completo a los alegatos de la reforma educativa, ya que lejos de generar un mejor sistema educativo, el PRI simplemente puso a operadores electorales que le son favorables a desempeñarse en cargos que requieren de experiencia educativa, no meros personeros del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario