De acuerdo con El Universal, los 31 delegados de la SEP que fueron colocados en 26 estados militan en el PRI y 15 de ellos han tenido una curul como diputados federales priistas.
Los delegados priistas sustituyeron a los delegados vinculados al SNTE. Es decir, no se mejoró a la SEP con verdaderos expertos en educación, sino que simplemente se cambiaron a unos operadores políticos del SNTE por otros que le son fieles al PRI.
Los reemplazados habían sido puestos en el cargo durante el sexenio de Felipe Calderón como pago a Elba Esther Gordillo por el fraude electoral de 2006. De los 21 delegados que puso Calderón en pago a Gordillo, sólo quedan 9.
Irónicamente, 3 delegados de la SEP son del SNTE, y uno de ellos, de Zacatecas, es Martín Carillo Guzmán, asesor de Gordillo cuando la maestra presidió la CNOP.
Esto contradice por completo a los alegatos de la reforma educativa, ya que lejos de generar un mejor sistema educativo, el PRI simplemente puso a operadores electorales que le son favorables a desempeñarse en cargos que requieren de experiencia educativa, no meros personeros del PRI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario