Resulta que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto ya de plano da por hecho que habrá más balaceras y, al parecer resignado, anunció ayer que alertará a la ciudadanía por Twitter cuando haya tiroteos.
De acuerdo con El Universal, esto es parte de las nuevas estrategias de seguridad que implementó el gobierno federal priista y que dio a conocer ayer el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.
El anuncio del llamado "semáforo ciudadano", con el cual se alertará a la población si hay balaceras, fue dado a conocer ayer por medio de Twitter por el alcalde priista de Reynosa, José Elías Leal.
Ahora bien; se puede entender que un gobierno tenga alertas para sismos, huracanes, inundaciones, tormentas, y otros desastres naturales ya que está fuera del control del gobierno que éstos ocurran.
Pero el gobierno sí puede y debe evitar que haya balaceras. No puede simplemente dedicarse a decirle a la gente que se esconda.
Las alertas de balaceras, por cierto, se tuvieron que empezar a dar por redes sociales en cuentas como Valor por Tamaulipas, etc, no debido a que las autoridades no informaban al respecto, sino debido a que las autoridades no impedían que ocurrieran en primer lugar.
Por lo tanto, poner una alerta en Twitter contra balaceras, en vez de evitar que sucedan, lo único que demuestra es que la estratagia de guerra contra el narco de Peña Nieto es un fracaso, y que por lo mismo debe renunciar.
PD: Desde luego, junto con Peña Nieto también deben renunciar Osorio Chong, Monte Rubido, y Murillo Karam, ya que se supone que ellos son los responsables de la seguridad pública, y lo único que han podido hacer ante las balaceras en Reynosa es ¡tuitear!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario