Hace unos días el diario 24 Horas publicó que la selfie que se tomó el actor Kevin Spacey con Enrique Peña Nieto no fue ni espontánea ni gratis. Peña Nieto le pagó 8 millones de dólares del erario para que Spacey aceptara tomarse la foto.
En otras palabras, usted, mexicano que paga impuestos, pagó 8 millones de dólares para que Peña Nieto se tomara una foto que en nada beneficia al país y sólo pretende crear una imagen falsa de supuesta aceptación para Peña Nieto.
Pero la realidad es que Peña Nieto tiene que pagar para que alguien acepte tomarse una selfie con él. Así de baja es la aceptación que tiene Peña Nieto.
Ahora bien; Forbes confirmó que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto en efecto admitió que sí le pagaron a Spacey por la foto. Pero que no fueron 8 millones de dólares. Que todo el evento donde ocurrió la selfie costó 3.5 millones de dólares y que lo que se le pagó a Spacey estuvo dentro de esos gastos.
No me lo creo. Los gastos de eventos promocionales del gobierno federal no los pagan solamente la Sectur, sino también el ISSSTE por medio de Turissste, dependencia que paga, por ejemplo, por los gastos del grito de Independencia -y para el cual paga cantidades millonarias en equipo y contratación de celebridades.
La única manera de saber cuánto se le pagó a Kevin Spacey será solicitando la información por medio del IFAI a la Secretaría de Turismo, al ISSSTE (o Turissste), a la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría de Economía.
Ah, y a la presidencia, ya que el beneficiado no fue el turismo, sino Peña Nieto.
Con lo cual tenemos dos conclusiones:
1. Es MENTIRA que Peña Nieto sea popular. No no lo es, que tiene que pagar para que alguien acepte tomarse una selfie con él.
2. Tiene que pagar MILLONES por la selfie. Pero quien los paga no es él, sino el contribuyente mexicano por medio de los impuestos. Mismos impuestos que Peña Nieto les aumentó este año... para poder pagar sus selfies.
¿Ven por qué el PRI no debe seguir en el poder?
PD: Demián Bichir se tomó fotos con AMLO durante la campaña de 2012 y no cobró. Eso se llama popularidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario