Ayer la columna de chismes de El Universal Bajo Reserva pretendió justificar al dirigente nacional del PRI, César Camacho, ante el hecho de que no ha actuado contra Cuauhtémoc Gutiérrez, sugiriendo que no lo hace porque de lo contrario Gutiérrez lanzaría a sus huestes de pepenadores contra Camacho.
"Los asesores de don César saben que el Príncipe de la Basura tiene las huestes necesarias para armar manifestaciones y hasta desmanes contra la dirigencia priista", dice El Universal.
Pero eso no es creible.
No es creible porque bastaría con que Camacho le pidiera a Peña Nieto que le mande protección al PRI y además de que arrestarían a Gutiérrez con algún pretexto -ya lo hicieron con Elba Esther Gordillo- les mandarían granaderos de inmediato.
Lo que llama la atención es que El Universal esté diciendo que Gutiérrez tiene la capacidad para hacer desmanes.
¿Entonces fue la gente de Gutiérrez la que hizo desmanes el primero de diciembre de 2012 y en otras manifestaciones para tratar de reventarlas?
Creo que, sin darse cuenta, El Universal, diario del compadre de Humberto Moreira, se hizo el candado.
Al margen, la realidad es que el PRI no va a tocar a Cuauhtémoc Gutiérrez por la lana. Es con la lana de Cuauhtémoc Gutiérrez con la que puede el PRI hacer campañas en el DF y Camacho lo sabe.
También sabe que sin esa lana el PRI se va al distante tercer lugar en 2015.
Y eso si no les quitan el registro por las cochinadas de Gutiérrez.
Es por eso que dice El Universal que habrá una "salida negociada." Ya lo estoy viendo: Tu te bajas de la dirigencia del PRI, pero no te expulsamos del partido y te damos una pluri en 2015 pa que sea diputado federal y no te puedan tocar. O una beca de algo pa que te vayas de pata de perro por ahí.
Recordemos; en el PRI su verdadera filosofía es la corrupción y a impunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario