En vista de que ya se aprobó la reforma electoral que permite las candidaturas independientes, un servidor propone y postula como candidato independiente al tres veces H Ciudadano Mario Quijano Pavón, alias Pomponio, pa que sea diputado federal en las próximas elecciones de 2015.
Si bien nisiquiera le hemos preguntado a Pomponio si quiere ser diputado o no (creo que todavía está viendo eso de que le quiere ganar la silla a Vergoglio pa ser Papa), consideramos que reune los requisitos pa chingarse y partirles la jeta con la mano en la cintura al PRI, al PAN, al PRD, al PT, a MC, a MORENA, al PVEM, y al Panal. Todos juntos, chinguesumadre.
Para empezar, de acuerdo con la nueva ley electoral, para ser candidato a diputado se requiere reunir firmas equivalentes al 2% del distrito por el cual se busca la candidatura a diputado en un lapso de 60 días.
Perfecto. Ningún hijo de vecino va a poder hacer eso ya que es no es humanamente -y los ojetes del PRI-PAN-PRD lo saben- pero don Mario cuenta con la raza del INGAPE pa que le haga el paro y recolecte firmas en el distrito al que a él se le pegue la gana, que supongo que sería alguno de Veracruz, su estado natal. Un hermoso pueblecito con crepúsculos arrebolados.
Segundo, la ley dice que los aspirantes a ser candidatos tendrán que pagar su propia colecta de firmas pero no podrán obtener donativos ni aportaciones en efectivo, metales preciosos o joyas, obviamente para que no puedan contratar a nadie para que les ayude a pedir las firmas ni a transportarse por los 17 estados requeridos en caso de candidatura presidencial.
NO HAY PEDO. La ley no dice que no se pueden hacer donativos en BITCOIN, que oficialmente no es reconocido como moneda en México ni es un metal precioso ni una joya. Así que organizamos una cooperacha y chin-chin el que se raje. El INE y el PRI-PAN-PRD nos la pela.
Tercero; la ley dice que los que aspiren a una candidatura independiente tienen que registrar una Asociación Civil para fines fiscales. Obviamente porque los culeros del PRI-PAN-PRD saben que cuesta una buena feria registrar la AC y en las comunidades indígenas o en las zonas más pobres del país no van a tener dinero para registrar una y por consiguiente nunca podrán ser candidatos independientes.
De nuevo NOS LA PELAN. Para eso están los bitcoins, que una vez en propiedad de don Mario puede hacer con ellos lo que se le pegue la gana, que suponemos que será irse de pata de perro a Querétaro a echarse una firma en la tumba de Maximiliano en el Cerro de las Campanas, misma que ya de por sí parece baño público por su arquitectura.
¿Por qué se va a ir de pata de perro? Pues porque el INE pura riata que le va a dar acceso a tiempos de radio y televisión para su campaña por los pinchemil requisitos que le van a poner para los mismos. Y si no se mocha el INE ¿tons pa qué?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario