El PAN de plano tuvo que admitir lo que la izquierda ha estado advirtiendo desde el principio; que no crecerá la economía mexicana con la reforma enerética que privatiza Pemex ni con la de telecomunicaciones, conocida como la Ley Televisa.
De acuerdo con Reforma, el PAN en la cámara de diputados emitió un comunicado admitiendo que las reformas no cumplirán con las expectativas que pretendieron generar el PRI y el PAN.
"El ajuste a la baja en economía es un duro golpe al País. Las reformas constitucionales aprobadas en materia de telecomunicaciones y energía podrúan ser un incentivo de crecimiento para los próximos años, pero sin las condiciones económicas necesarias, éstas expectativas pueden verse notoriamente disminuidas."
El PAN emitió el comunicado para criticar el recorte del crecimiento del PIB a 2.7%, pero sin darse cuenta lo que revelaron es que las reformas nisiquiera pueden asegurar crecimiento.
El lenguaje que usó el PAN no deja lugar a dudas. Afirma que las reformas "podrían ser un incentivo de crecimiento". Es decir, no aseguran que las reformas generarán crecimiento de la economía.
Y agrega que sin condiciones económicas "necesarias" entonces las expectativas de crecimiento que se supone que generan las reformas "pueden verse notoriamente disminuidas."
Noten que el PAN usó la palabra "pueden", que es más definitivo, y no "podrían" que es sólo un supuesto.
En otras palabras, el PAN está más convencido de que no habrá crecimiento.
¿Por qué aprobaron la reforma energética entonces y por qué quiere el PAN aprobar sus leyes secundarias? Sencillo: para que privados y trasnacionales se queden con las ganancias del petróleo pero sin que crezca la economía. Es decir, sin que la mayoría de los mexicanos salgan de las condiciones de pobreza en la que están.
Eso se puede frenar, desde luego. Hay tres oportunidades para hacerlo:
1. En 2015 votando contra la reforma energética en la consulta energética.
2. No votando no por el PRI ni por el PAN, que son los partidos que tienen al país estancado en la pobreza y en el saqueo.
3. No votando ni por el PRI, ni por PAN, ni por el PVEM, ni por el PANAL en 2018.
Porque si el PRIAN y sus satélites siguen en el poder, la economía mexicana se seguirá deteriorando, lo cual incrementará la pobreza y el crimen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario