El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto admitió que ni puede contra el crimen, ni tiene una política social que le pueda eliminar de raíz la delincuencia.
No lo digo yo. Lo dijo Roberto Campa, quien sigue de subsecretario en Segob -como pago por favores recibidos al PANAL- dizque en prevención del delito.
Voy a citar textuales sus declaraciones en Reforma para que vean ustedes que no lo estoy inventando:
"hay regiones de nuestro País en donde los índices están muy por encima de la media nacional y además son crisis regionales que de alguna manera borran los resultados que se tienen en otras (regiones) donde tuvimos esa crisis recientemente"
TRADUCCIÓN: No podemos parar la violencia en Michoacán y encima nos estalla Tamaulipas.
"Campa acepta que sin una política social que fortalezca el tejido de las comunidades, brinde oportunidades de desarrollo y reduzca las vulnerabilidades, las acciones de contención de las fuerzas federales resultarán insuficientes y/o inútiles."
TRADUCCIÓN: Peña Nieto no tiene una política social que reduzca la pobreza, por lo cual los operativos de la PF no sirven para nada.
"No hay solución solamente por la vía de las acciones policiacas, de la justicia, del control; si no somos capaces de cambiar las condiciones sociales que generan esta situación, lo que sucede frecuentemente es que hay cambios en las cabezas de los grupos; Michoacán es un ejemplo muy claro de esta situación."
TADUCCIÓN: Mireles tiene razón. Nada ha cambiado en Michoacán con la estrategia de Alfredo Castillo. La violencia sigue igual.
De lo que Campa no se dio cuenta, es de que le dio la razón a Andrés Manuel López Obrador.
Así que Peña Nieto no va a resolver el problema de la inseguridad en México porque para resolverlo tendría que erradicar la pobreza.
Y si erradica la pobreza, ¿a quién le va a comprar votos con tarjetas de Soriana?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario