Uno de los alegatos más trillados de los lambiscones de Enrique Peña Nieto contra Alfonso Cuarón por haber cuestionado a Enrique Peña Nieto por la reforma energética es que Cuarón es cieasta y no experto en política, por lo cual no debió opinar sobre la reforma energética que privatiza al sector energético y le quita al país la renta petrolera.
En ese caso 112 millones de mexicanos no tienen derecho a opinar sobre política pero de todos modos les piden su voto.
Quien llevó esa falacia contra Cuarón al nivel de idiotez pueril fue un tal Carlos Mota del diario El Financiero.
Para muestra un botón:
"Yo preferiría que los espacios de resonancia en los medios, respecto por ejemplo de una reforma como la energética, los tengan think tanks especializados, como el IMCO, de Juan Pardinas, o el CIDAC, de Verónica Baz. Pero que alguien que le indica a Sandra Bullock ‘muévete pa’ ca’, o que le dice que no le salieron suficientes lágrimas en cierta toma, cuestione con particular sesgo los beneficios de una reforma que ha sido aplaudida internacionalmente, es un ejercicio que deberíamos ir viendo menos en el país; y desafortunadamente lo estamos viendo cada día más."
Mira nomás... o sea que nomás los think tanks tienen derecho a opinar sobre política según dice esta lumbrera de temas políticos.
Entonces supongo que le debe haber causado profunda indignación que Angélica Rivera, quien es actriz y no tine ninguna formación académica, opine sobre políticas públicas, haya hecho spots del Estado de México para Peña Nieto, haya hecho campaña electoral para un primo de Peña Nieto en Huixquilucan, y desde luego campaña presidencial para Peña Nieto.
Pero no. Carlos Mota no dijo ni pio, por ejemplo, cuando Rivera se puso a opinar sobre política pública del DIF, como lo muestra este video:
http://youtu.be/i2hW4SYdfYM
¿O qué tal este otro durante la campaña de Peña Nieto?
http://youtu.be/eq1ZYSYx0xo
No. No hay un sólo reclamo contra Angélica Rivera por parte de Carlos Mota, o por parte de Ricardo Alemán, o por parte de cualquiera de los que se pusieron a atacar a Cuarón por haber ejercido su derecho constitucional a cuestionar a Peña Nieto.
Lo cual demuestra que el hecho de que Cuarón sea cineasta no les importa. Lo que les importa en realidad es quedar bien con Peña Nieto haciéndole guerra sucia a Cuarón.
Tal vez quienes no deberían opinar debido a su clara incongruencia son Carlos Mota, Ricardo Alemán y otros lustradores de calzado del sistema por el estilo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario