lunes, 7 de abril de 2014

Tamaulipas: El foco rojo que Peña Nieto no quiere resolver

Por Victor Hernández

Tamaulipas no ha dejado de ser un foco rojo debido a la violencia del narco.

El primero de abril, blogdeizquierda.com publicó una breve nota -apenas un párrafo- sobre los cuatro muertos que dejó una balacera en Reynosa. Esa nota inmediatamente se convirtió en una de las más leídas del día y desde entonces se encuentra entre las más leídas en esta semana.

Nos llamó la atención que fuera el caso ya que toda la atención de los medios en el tema de la inseguridad se ha enfocado en Michoacán con los Templarios. Pero la violencia también está desbordada en Tamaulipas.

Tan sólo este fin de semana se registraron varias balaceras en 3 municipios: Ciudad Madero, Tampoco y Mier. El saldo fue de 14 muertos de acuerdo con Reforma.

Pero poco se muestra en los medios de las balaceras y ejecuciones en Tamaulipas, pero la realidad es que Tamaulipas sigue siendo el foco rojo que ha sido desde el sexenio de Felipe Calderón. Sólo que ahora quien no hace nada para resolver el problema de violencia en la entidad es Enrique Peña Nieto.

Con un detalle importante: en Tamaulipas los cárteles que operan son el Cártel del Golfo y los Zetas. Pero el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto claramente no puede con ellos.

La pregunta es: ¿de verdad Peña Nieto no puede con la violencia en Tamaulipas o no quiere?

¿Se trata de otro pacto del PRI con el narco?

Porque recordemos una cosa: Tomás Yarrington, buscado por narco en Estados Unidos, era gobernador priista de Tamaulipas.

¿Ven por qué el PRI no debe seguir en el poder y se le debe remover por medio del voto?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario