El Departamento de Estado de Estados Unidos abrió una investigación contra Citigroup respecto a posibles actividades ilícitas de narcotransacciones en su filial de Banamex en California.
De acuerdo con el Wall Street Journal, el gobierno de Barack Obama investiga por qué Banamex en California permitió que cualquier persona, sin tener una cuenta, pudiera enviar dinero entre México y Estados Unidos.
El poder hacer eso permitiría lavar dinero enviándolo a México sin saber quién lo envió.
La acusación es muy seria. Si Banamex envió dinero del narco desde Estados Unidos a México, o viceversa, entonces la investigación debería ser en los dos lados de la frontera.
Pero hasta donde se sabe, no hay una ivestigación a Banamex por parte del gobierno priista de Enrique Peña Nieto.
¿Por qué?
La falta de una investigación lo único que hará pensar que el gobierno priista permite que se den situaciones de narcolavado en el sistema bancario mexicano sin invervenir.
OJO: La investigación de Estados Unidos ocurrió por la investigación del caso Oceeanografía. ¿Por qué en México no ha pasado lo mismo?
Sobra decir que si no se toca al lavado de dinero, no se va a poder frernar al narco. Por mucho que arresten o maten capos, lo que permite que contiúe el negocio del narco es el lavado.
Y el gobierno de Peña Nieto seguirá siendo fallido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario