Se los dije ayer en esta columna. El PAN hizo un cambalache de impunidades con el PRI. El PRI deja en paz el caso Oceanografía y el PAN no ataca al PRI por la fallida estrategia de inseguridad.
PERO además el PAN regresa a la mesa de negociaciones de la reforma energética, que fue exactamente lo que ocurrió ayer luego de que un día antes los diputados del PRI que estaban en la comisión investigadora de Oceanografía renunciaron a la comisión sin dar mayor explicación que por causa de la estrategia de su partido en el tema.
Es decir, se hicieron una chaqueta mutua PAN y PRI para intercambiar impunidad.
¿Saben cuándo fue que decidió el PAN regresar a las negociaciones? Justamente el martes pasado luego de reunirse con Pedro Joaquín Coldwell. Ese mismo día el PRI anunció que se retiraba de la comisión de Oceanografía.
¿Cómo justificó el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, este intercambio de impunidades con el PRI? De acuerdo con Reforma así:
"Cuando estábamos en la mesa empezaron algunos señalamientos y le dijimos al Gobierno 'necesitamos que aclares quiénes están involucrados.
"Espero que con la instalación de esta Mesa, más el trabajo de la Procuraduría, más el arraigo al presidente de la empresa ésta, de alguna manera todo esto contribuye a esclarecer este tema"
TRADUCCIÓN: "Mientas agarren de chivo expiatorio al dueño de Oceanografía y no toquen a los panistas que le dieron contratos de Pemex, no hay pedo."
Así que no hay sorpresa. Tal y como ocurrió con el Pemexgate y los Amigos de Fox, el PAN y el PRI se intercambian impunidades y punto.
El que pierde con la impunidad y la privatización de Pemex, desde luego, es México.
Cerdos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario